sábado, 28 de julio de 2018

Antorchistas de Ensenada se reúnen con el Delegado de INDIVI

Familias de la zona Ojos Negros en el municipio de Ensenada, se reunieron con el delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda Para el Estado de Baja California (INDIVI), Ing. Francisco Sánchez Corona, esto, con el propósito de dar seguimiento a la regularización de predios y varios lotes que se encuentran en dicha comunidad.
Pues uno de los problemas más graves que enfrentan los trabajadores que emigran a las ciudades con el anhelo de mejoran sus condiciones de vida es la falta de espacios para edificar el patrimonio de su familia, pues, “el gobierno se ha olvidado de atender a las familias más vulnerables y ha dejado en manos de particulares o de grandes inmobiliarias la solución al problema de la vivienda, perdiendo con ello lugar con la necesidad de la vivienda de las familias humildes”, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Rosalino Hernández Gómez.  
En este respecto, el delegado de INDIVI, Ing. Francisco Sánchez Corona, manifestó estar en la mejor disposición de contribuir en la solución del problema, para ello solicitó la lista de solicitantes de lotes de interés social e integrar sus respectivos expedientes y una vez que la Institución tenga a disposición el polígono que tienen en proceso de regularización en la zona de Ojos Negros podrán resolver la petición de algunos 50 solicitantes. “La otra opción es que los solicitantes busquen el predio y lleguen a acuerdo con el propietario y el INDIVI comprometerse con los trabajos técnicos de lotificación y la regularización de los lotes”, puntualizó el funcionario.
“En este sentido el Movimiento Antorchista BC, como parte de la lucha contra la pobreza en México, busca ante el gobierno estatal, a través de la Inmobiliaria del Gobierno del Estado INDIVI solucionar este grave problema que enfrentan los jornaleros agrícolas en la delegación municipal de Ojos Negros”, señaló Rosalino Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario