Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 12 de julio de 2018

Alumnos y docentes de la EPO 352 solicitan liberación de recursos del PEF 2018


Ixtlahuaca de Rayón, Méx.- Lideres antorchistas, profesores y alumnos de la escuela preparatoria Oficial N° 352 “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, solicitan que se agilice la liberación de los recursos federales para la conclusión de dos aulas UC2 y módulos sanitarios que fueron gestionados por los diputados de extracción antorchista  y líderes sociales del municipio.
Karen Segundo Segundo, dirigente del frente estudiantil en la zona, manifestó su emoción por el avance de las aulas y los módulos sanitarios, pero dijo que es necesario que se liberen esos recursos provenientes del Presupuesto de Egresos Federal 2018, para que los trabajos puedan concluir.
“La escuela ya tiene dos años de haber sido creada y también ya cuenta con la clave de trabajo, pero es necesario dar agilidad a los trabajos de construcción para mejorar las condiciones y los alumnos tomen clases en un lugar digno; estamos en espera de que el gobierno libere los recursos del PEF 2018 que gestionaron los diputados antorchistas ante el Congreso y pronto terminen las aulas UC2 y los módulos sanitarios”.
Además, la líder estudiantil señaló que los dirigentes antorchistas de la zona, padres de familia y pobladores de San Juan de las Manzanas, seguirán realizando las gestiones necesarias ante el gobierno local y autoridades educativas para que la escuela tenga una infraestructura con condiciones decorosas.
Cabe mencionar que los alumnos están tomando clases en las aulas que aún no están terminadas, por lo que los maestros y padres de familia colocaron láminas y plásticos provisionales en las ventanas mientras que las terminan de construir, el piso sigue siendo de tierra y piedras por lo que es algo incómodo para que los jóvenes estudiantes tomen clases.
Por otro lado, Gerardo Mondragón Aguilar, profesor de la EPO 352, señaló que es importante agilizar los trabajos de la construcción ya que las condiciones no son las óptimas y no permite que los jóvenes se concentren, “hay mucho interés en los estudiantes de superarse y seguir con sus estudios, la creación de esta prepa ha sido un proyecto que era necesario y que hacía falta en la comunidad, solo que es necesario que el gobierno libere el recurso faltante para la obra y así los jóvenes se motiven más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario