domingo, 15 de julio de 2018

ACREDITA PROFEPA COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN CUAUTLA, MORELOS




+ Se acreditaron vigilantes del Municipio de Cuautla, Morelos, quienes participarán de manera activa en la protección del Río Cuautla.

 + Los vigilantes recibieron capacitación de la PROFEPA para identificación de irregularidades e ilícitos en materia de impacto ambiental y vida silvestre, así como para presentar denuncias.

 + Se entregó credenciales a los 15 integrantes del Comité denominado “Río Cuautla”.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)   capacitó y acreditó a los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Río Cuautla”, que apoyará en la detección de posibles irregularidades o ilícitos ambientales en materia de recursos naturales, con acciones preventivas en contra del cambio del uso del suelo, impacto ambiental y tráfico de especies.

La PROFEPA, en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), impulsa el fortalecimiento de la conciencia ecológica con acciones que involucran a las comunidades para la preservación y cuidado del medio ambiente, para lo que fueron capacitados los 15 integrantes.

Es fundamental la participación de los habitantes para conocer de ilícitos ambientales, así como fortalecer la cultura de la denuncia, con el propósito de vigilar el entorno ecológico del territorio nacional, por lo que la PROFEPA -a través de la conformación de CVAP-   multiplica las acciones de vigilancia.

Los vigilantes denominaron al CVAP “Río Cuautla”, ya que coadyuvarán en la vigilancia de la zona federal del Río Cuautla, que atraviesa la ciudad histórica que lleva su nombre, donde se tienen zonas conservadas que registran especies de vida silvestre.
 
         Personal de la PROFEPA en Morelos hizo entrega de credenciales y agradeció el compromiso de vigilancia activa, organizada y permanente, así como la comunicación y coordinación directa con la institución.

Con estas acciones, se consolida la estrategia seguida por la PROFEPA para combatir los ilícitos ambientales con la participación de la sociedad civil en la vigilancia y protección, mediante la formación de CVAP, para el cuidado y defensa de los recursos naturales en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario