miércoles, 11 de julio de 2018

ACERCAN A MEXIQUENSES A LA LECTURA CON PROGRAMA “LA CULTURA ¡VALE! VALE LEER”


• Tiene como finalidad realizar actividades lectoras en espacios públicos de reunión.
• Se lleva a cabo este programa desde el pasado mes de abril y concluirá en noviembre.
• Participa la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” con actividades en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec.

Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2018. Como parte de un proyecto entre las Secretarías de Cultura federal y la del Estado de México, el programa “La cultura vale. Vale leer” busca acercar las diferentes expresiones del arte y la cultura a la población de todo el país.

¡Vale leer! está destinado a fortalecer acciones en las bibliotecas públicas, a efecto de que éstas salgan de sus recintos a encontrarse con personas de todas las edades, en  espacios de reunión abiertos.

En este sentido, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) en coordinación con los gobiernos estatales, a través de las bibliotecas públicas, proyectan este programa con acciones muy específicas.

En el Estado de México, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, administrada por la Secretaría de Cultura mexiquense, forma parte de este programa y como tal ha establecido actividades de lectura en voz alta, utilizando el acervo que previamente envía la DGB; asimismo, se realizan actividades como talleres de pintura, exposiciones bibliográficas y juegos tradicionales, entre otras.

Este programa se lleva a cabo desde el pasado  mes de abril y concluirá en noviembre; la cita es  en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en avenida Estado de México en Metepec, los sábados 7 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre, de 13:00 a 14:00 horas.

La experiencia que se ha tenido con la operación de este programa ha sido fructífera y alentadora para los visitantes del Parque Ambiental Bicentenario, y se ha llegado a contar  hasta con 40 lectores por sesión, quienes reciben como regalo un libro.

Para conocer la programación de las actividades que realiza la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura en: cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario