sábado, 17 de febrero de 2018

CITIBANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) Reducimos recomendación a Neutral por las inferiores perspectivas de crecimiento de las VMT, la menor tracción esperada de Sanborns y de las remodelaciones de Sears


Reducimos nuestros estimados de utilidades para 2018 en 12%, recortamos nuestro Precio Objetivo, y rebajamos a Sanborns a Neutral por las inferiores perspectivas de crecimiento de las VMT. Estimamos que el crecimiento del EBITDA del grupo en 2017 será ligeramente negativo, arrastrado por la contracción de 21% del segmento Sanborns y el deslucido aumento de 0.6% de Sear´s (Figuras 1 y 2). Como consecuencia, aunque la valuación sigue siendo atractiva (múltiplo P/U de 12.7x estimado para 2018), no vemos catalizadores que puedan resultar en una revaluación de Sanborns en los próximos 12 meses con la esperada desaceleración del consumo y los eventos políticos en México. En contraste, Liverpool (Compra) debería lograr varias ganancias e iniciativas específicas para la compañía en los próximos 24 meses, tales como sencillas bases comparativas en el margen EBITDA, sinergias de Suburbia, menor índice de cartera vencida, y un nuevo centro de logística y distribución.  

Las ventas sin cambios del segmento de Sanborns reflejan las contracciones del salario real entre los consumidores que están desviando sus gastos a productos de consumo básico vs. productos de consumo discrecional. En 2018, la compañía abrirá algunas tiendas Sanborns dentro de Sears para apalancar su tráfico. Este factor también compensa la limitada capacidad de la marca Sanborns para generar tráfico como tiendas individuales en un entorno de menor consumo. Asimismo, el crecimiento de las ventas totales de Sears es inferior al de Liverpool, y sólo ligeramente superior al de Palacio de Hierro, a pesar del beneficio de las recientes remodelaciones (Figura 3).  

Esperamos un crecimiento negativo de 2.5% del EBITDA del grupo en el 4T17, lo cual refleja el aumento de aproximadamente 2% de las VMT del grupo (crecimientos negativos de las VMT en Sears y Sanborns). Por su parte, el crecimiento orgánico de Liverpool fue de 9% y 6%, respectivamente. La contracción del margen EBITDA del grupo de 80 p.b. sigue a la tendencia anual de mayores inventarios en los últimos trimestres (Figuras 4 y 5).  

A nuestro nuevo Precio Objetivo de P$22 por acción, nuestro múltiplo P/U implícito es de 12.6x, lo cual representa un descuento de 7% vs. su promedio histórico. Creemos que el descuento refleja la recuperación menor de la esperada del crecimiento de las VMT.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario