martes, 2 de mayo de 2017

Momentum de la Economía On-Demand


Para el año 2050, la población global pasará de los 7,400 millones que hoy existen a cerca de 9,900 millones de personas. Este boom demográfico representa retos a resolver y la tecnología podría ser un aliado importante.

De acuerdo con un estudio elaborado por Intuit[1] en 2016 en California, la Economía On-Demand está desempeñando un papel único en el mercado de trabajo al proporcionar a las personas oportunidades flexibles para aumentar sus ingresos actuales. El 63% de los trabajadores colaborativos indican que la principal razón por la cual trabajan en la Economía On-Demand, es por “complementar sus ingresos"; "Crear y controlar su agenda" 46%; "Un deseo de mayor flexibilidad laboral, 35%; "Ser mi propio jefe", 32%; y sólo el 11% aceptó haber recurrido al trabajo bajo demanda "debido a la incapacidad de encontrar un trabajo.”

Pese a que no esté exento de controversias, la Economía On-Demand puede ser una solución de autoempleo, al mismo tiempo que ofrece soluciones inmediatas a ciertas demandas.

Cargo42, una app de envíos de carga local, ofrece una solución simple a través de una aplicación para dispositivos móviles. La startup ofrece a compañías la opción de hacer envíos de carga de manera local con una tarifa más baja si utilizan tráileres vacíos, y los empata con compañías de transporte de carga para que éstas tengan mayores ingresos, aumenten su productividad y eviten viajes desperdiciados o vacíos.

El Cofundador de la startup Cargo42, Alfredo Keri, participará en el tema de Economía Inclusiva de INCmty High Impact 2017, con la ponencia “Momentum de la Economía On-Demand”, aportando su experiencia como emprendedor y analizando la situación actual de los que participan en la Economía On-Demand.

Los problemas de regulación y accesibilidad para permitir mayores ingresos, una mejor calidad de vida y una mayor oportunidad para el surgimiento de nuevas empresas, son algunos de los temas que Alfredo Keri estará abordando en INCmty High Impact 2017.

Este y otros desafíos globales, serán abordados el próximo 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México durante elINCmty High Impact 2017, el evento cumbre del ecosistema emprendedor en México, derivado de la alianza entre Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey a través de INCmty, dos de los organismos más importantes que impulsan el emprendimiento de Alto Impacto en México.

México es el mercado emergente más atractivo para inversionistas

Pese a la reciente devaluación del peso frente al dólar, México resultó el país emergente mejor evaluado en un estudio de Bloomberg[2] que analizó métricas como crecimiento, rendimientos y valuaciones de capital para determinar cuáles son los países más atractivos para invertir. Jalisco, conocido como el 'Silicon Valley mexicano', toma fuerza en este contexto.

El día 22 de mayo, el programa de INCmty High Impact está dirigido a Familias Empresarias e Inversionistas. El bloque “Mexico Venture Capital Conference”, reunirá a los actores del ecosistema de inversión para fortalecer sus vínculos y mejorar sus prácticas para impulsar grandes ideas en los sectores de Alto Impacto, una excelente oportunidad para que los emprendedores muestren su potencial e ideas disruptivas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario