Este
aumento en el primer trimestre está basado en el récord del año pasado con más
de 54 millones de visitantes
La
industria del turismo crea miles de empleos que llegan a cada parte de Chicago.
Mayo
22, 2017.- El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y David Whitaker, Presidente y
CEO de Choose Chicago, anunciaron que el número de visitantes a la ciudad de
Chicago en el primer trimestre alcanzó un récord de 10.51 millones, un aumento
de 3.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016. Los resultados
se basan en el desempeño que se obtuvo durante 2016, cuando 54.1 millones de
personas visitaron Chicago. Los resultados también acercan aún más la ciudad a
alcanzar la meta que tiene el Alcalde de alcanzar 55 millones de visitantes al
año para 2020.
"El
turismo crea puestos de trabajo que llegan a todas las partes de la ciudad de
Chicago", dijo el alcalde Emanuel. "Tuvimos un año récord en 2016, y
este año está se está perfilando para romper otro récord. Este progreso
asegurará que seguimos creando oportunidades económicas en Chicago y con esto
avanzar aún más a mi objetivo de 55 millones de visitantes en 2020. "
En
el primer trimestre de 2017, el total de habitaciones ocupadas alcanzó un
récord de 2.12 millones, que significa un crecimiento de 5.9 porciento. La tasa
de ocupación aumentó de un 2.6% a 58%, La demanda de habitaciones para turismo
y diversión alcanzó un récord de 1.52 millones de habitaciones ocupadas en el
trimestre, es decir, un crecimiento del 4.4 por ciento con respecto a 2016. En
los últimos 14 meses se ha registrado un aumento en la demanda de habitaciones
para vacaciones y esparcimiento. Por lo que se refiere a la solicitud de
habitaciones para grupos y convenciones el aumento fue de 10% debido a nueve
reuniones muy grandes e importantes que se celebraron en Chicago en el primer
trimestre, por lo que más de 550,000 habitaciones fueron ocupadas.
"Estamos
muy contentos de ver que la cantidad de movimiento generado el año pasado
continúa en este primer trimester” dijo Whitaker. “Chicago continúa
destacándose como uno de los mayores destinos para convenciones. Además el
crecimiento en la demanda viajes de placer es una muestra clara del continuo
éxito y la buena reputación de esta ciudad como un destino que se caracteriza
para pasar unas maravillosas vacaciones y experiencias de vida y estilo”. 
Chicago
recibió 52.55 millones de visitantes nacionales y un estimado de 1.56 millones
de extranjeros en el año 2016. En ese año, la industria turística de Chicago
generó aproximadamente 145,137 empleos (3.3 por ciento de aumento) y 15 mil
millones de dólares en gastos de turismo directo (2.6 por ciento de incremento)
Eso es un aumento de casi 17.000 nuevos empleos desde que el alcalde Emanuel
asumió el cargo.
Choose
Chicago está trabajando arduamente para llevar a cabo reuniones y convenciones
que no se habían realizado nunca antes en Chicago. La estrategia vale la pena,
de las 67 reuniones más recientes que han elegido Chicago, 22 de ellas lo harán
por primera vez en la ciudad, 8 más han elegido Chicago por primera vez en diez
años, estos esfuerzos apoyan la estrategia que tiene Choose Chicago y el
Gobierno de la ciudad para 2020.
Ocho
nuevos hoteles abrieron sus puertas en el Distrito Financiero de Chicago en
2016, ofreciendo 40,945 habitaciones disponibles diarias, esto es un aumento
del 4.2 por ciento. Para este 2017 se tiene programas abrir cinco hoteles
nuevos y otros ocho tienen planes de abrir en 2018, lo que demuestra la
confianza de los inversionistas en Chicago
Acerca
de Choose Chicago
Choose
Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de
promover Chicago como un destino global de visitantes aprovechando los activos
incomparables de la ciudad para asegurar la vitalidad económica de la ciudad y
de su comunidad de negocios miembros. Para obtener más información, visite www.choosechicago.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario