martes, 23 de mayo de 2017

EL ALCALDE EMMANUEL Y CHOOSE CHICAGO ANUNCIAN RECORD DE TURISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017


Este aumento en el primer trimestre está basado en el récord del año pasado con más de 54 millones de visitantes
La industria del turismo crea miles de empleos que llegan a cada parte de Chicago.
Mayo 22, 2017.- El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago, anunciaron que el número de visitantes a la ciudad de Chicago en el primer trimestre alcanzó un récord de 10.51 millones, un aumento de 3.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016. Los resultados se basan en el desempeño que se obtuvo durante 2016, cuando 54.1 millones de personas visitaron Chicago. Los resultados también acercan aún más la ciudad a alcanzar la meta que tiene el Alcalde de alcanzar 55 millones de visitantes al año para 2020.
"El turismo crea puestos de trabajo que llegan a todas las partes de la ciudad de Chicago", dijo el alcalde Emanuel. "Tuvimos un año récord en 2016, y este año está se está perfilando para romper otro récord. Este progreso asegurará que seguimos creando oportunidades económicas en Chicago y con esto avanzar aún más a mi objetivo de 55 millones de visitantes en 2020. "

En el primer trimestre de 2017, el total de habitaciones ocupadas alcanzó un récord de 2.12 millones, que significa un crecimiento de 5.9 porciento. La tasa de ocupación aumentó de un 2.6% a 58%, La demanda de habitaciones para turismo y diversión alcanzó un récord de 1.52 millones de habitaciones ocupadas en el trimestre, es decir, un crecimiento del 4.4 por ciento con respecto a 2016. En los últimos 14 meses se ha registrado un aumento en la demanda de habitaciones para vacaciones y esparcimiento. Por lo que se refiere a la solicitud de habitaciones para grupos y convenciones el aumento fue de 10% debido a nueve reuniones muy grandes e importantes que se celebraron en Chicago en el primer trimestre, por lo que más de 550,000 habitaciones fueron ocupadas.
"Estamos muy contentos de ver que la cantidad de movimiento generado el año pasado continúa en este primer trimester” dijo Whitaker. “Chicago continúa destacándose como uno de los mayores destinos para convenciones. Además el crecimiento en la demanda viajes de placer es una muestra clara del continuo éxito y la buena reputación de esta ciudad como un destino que se caracteriza para pasar unas maravillosas vacaciones y experiencias de vida y estilo”.

Chicago recibió 52.55 millones de visitantes nacionales y un estimado de 1.56 millones de extranjeros en el año 2016. En ese año, la industria turística de Chicago generó aproximadamente 145,137 empleos (3.3 por ciento de aumento) y 15 mil millones de dólares en gastos de turismo directo (2.6 por ciento de incremento) Eso es un aumento de casi 17.000 nuevos empleos desde que el alcalde Emanuel asumió el cargo.
Choose Chicago está trabajando arduamente para llevar a cabo reuniones y convenciones que no se habían realizado nunca antes en Chicago. La estrategia vale la pena, de las 67 reuniones más recientes que han elegido Chicago, 22 de ellas lo harán por primera vez en la ciudad, 8 más han elegido Chicago por primera vez en diez años, estos esfuerzos apoyan la estrategia que tiene Choose Chicago y el Gobierno de la ciudad para 2020.
Ocho nuevos hoteles abrieron sus puertas en el Distrito Financiero de Chicago en 2016, ofreciendo 40,945 habitaciones disponibles diarias, esto es un aumento del 4.2 por ciento. Para este 2017 se tiene programas abrir cinco hoteles nuevos y otros ocho tienen planes de abrir en 2018, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en Chicago
Acerca de Choose Chicago
Choose Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover Chicago como un destino global de visitantes aprovechando los activos incomparables de la ciudad para asegurar la vitalidad económica de la ciudad y de su comunidad de negocios miembros. Para obtener más información, visite www.choosechicago.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario