viernes, 5 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B) Resultados del 1T17: El EBITDA ajustado crece 23.6% anual



Nuestras conclusiones. Los resultados operativos de OMA en el 1T17 nos parecen sólidos, con una expansión del EBITDA ajustado de 23.6% anual, y un flujo de efectivo de operación que casi duplicó el resultado del 1T16. Aunque el crecimiento del EBITDA de la compañía fue ligeramente inferior al de sus pares, la expansión de su flujo de efectivo de operación fue muy superior al de sus rivales. De mantenerse todo igual, esperamos que estos resultados sustenten las acciones en las negociaciones de hoy jueves por la mañana. OMA es nuestra única operadora mexicana de concesiones aeroportuarias con recomendación de Compra. 

Resultados del 1T17. OMA reportó una utilidad en el 1T17 de P$1.07 por acción (US$0.45 por ADR) vs. nuestro estimado de P$0.94 (US$0.37 por ADR), el consenso de Bloomberg de P$1.13 por acción, y P$0.94 por acción (US$0.41 por ADR) en el 1T16. El EBITDA ajustado fue de P$871 millones, 28% por encima de nuestra proyección conservadora y 23.6% superior vs. el 1T16, considerando una pequeña revisión de resultados del 1T16. Por debajo de la línea del EBITDA, los mayores gastos financieros netos y el mayor aumento de las pérdidas cambiarias no monetarias contrarrestaron parcialmente el aumento de las utilidades. El flujo de efectivo de operación de la operadora mexicana de aeropuertos OMA fue de P$675 millones, 95% por debajo del 1T16. 

Implicaciones. Aunque el crecimiento del EBITDA ajustado de OMA en el 1T17 fue de 23.6% anual, vs. 24% de su rival GAP y 25% de ASUR, la sólida gestión del capital de trabajo hizo que el flujo de efectivo de operación de la compañía casi se duplicara vs. el 1T16, vs. tasas de crecimiento de aproximadamente 15% a 25% para sus rivales. A diferencia de ASUR y GAP, los turistas internacionales representan un porcentaje muy pequeño del flujo de tráfico de OMA. Como consecuencia, OMA debería sufrir el menor impacto del grupo, ya que un peso más sólido vs. el dólar y cierta aversión a viajar a EUA continuará inclinando el crecimiento del tráfico en México hacia los volúmenes de pasajeros nacionales.

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