sábado, 6 de mayo de 2017

ATIENDE PROFEPA INCENDIO EN EMPRESA CLOROBENCENOS S.A. DE C.V., EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA, TLAXCALA


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el incendio ocurrido al interior de las instalaciones de la empresa Clorobencenos S.A. de C.V, en el municipio El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, la cual se dedica a la producción de compuestos organoclorados tales como: monoclorobenceno, diclorobenceno y triclorobenceno,

En atención al reporte de los elementos de Protección Civil municipal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar de los hechos, donde constató que en la zona se percibe un fuerte olor a químicos.

Cabe señalar que Protección Civil informó que el incendio fue controlado en su totalidad; sin embargo, aún no se tiene el detalle de las causas del mismo, ni los materiales directamente involucrados. También se desconoce si hubo personas lesionadas.

En tanto, el Centro Nacional de Comunicación (CENACOM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) corroboró el control del evento señalando, con base en las primeras observaciones, que el fuego se inició en el área de calderas.

Es importante mencionar que durante la emergencia, la empresa no permitió el ingreso de los inspectores federales de la PROFEPA; asimismo, Protección Civil local colocó sellos de clausura en la entrada de la empresa.

Por ello, una vez que esta medida sea levantada por parte de Protección Civil, la Procuraduría procederá a iniciar con la inspección correspondiente y, en su cado, iniciar los  procedimientos administrativos que se ameriten.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario