martes, 6 de septiembre de 2016

Detienen a dos jóvenes presuntos responsables de robo de auto y a transeúnte con lesiones


Derivado de un dispositivo de seguridad realizado en el barrio hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos sujetos de 23 años de edad, presuntos responsables de robo de auto y a transeúntes con lesiones.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes 5 de septiembre, elementos de la Región I en coordinación con el agrupamiento de motopatrullas Relámpagos, auxiliaron a un menor quien refirió que dos personas lo habían despojado de sus pertenencias en la avenida Del Peñón esquina con calle Pachtli.

Con los datos que proporciono la victima inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables quienes circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, mismo que minutos antes había sido robado con violencia a una mujer de 33 años de edad, en avenida Del Peñón esquina con calle La Presa . 

“Gracias a la denuncia oportuna de la dueña del vehículo fue posible relacionar los dos ilícitos para la inmediata captura de los responsables, luego de una persecución que culminó en avenida Del Peñón con avenida El Refugio”

En el lugar fueron detenidos Adrián N. y Fernando N. quienes traían consigo un arma blanca color gris con cachas de plástico, más de mil 500 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de distintas marcas.

Los dos sujetos fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes por el delito de robo con lesiones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/049395/16/09 y con el NIC NEZ/NEZ/00/MPI/110/01453/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario