sábado, 20 de septiembre de 2014

La Apabullante Minoría: primer festival de cultura incluyente en Guadalajara

 

 http://vox.mx/1kfw

 

Del 04 al 19 de octubre se visibilizará a mujeres, personas con capacidades diferentes, comunidades indígenas y adultos mayores, a través de expresiones artísticas y culturales

Guadalajara será sede del primer festival cultural incluyente en su tipo

 

La ciudad de Guadalajara será sede es organizador del inédito festival de cultura incluyente La Apabullante Minoría, el cual nace de la necesidad  de crear una plataforma de expresión y desarrollo cultural a través de la cual se promuevan nuevas herramientas teóricas de reflexión y creación artística dirigida a grupos socialmente vulnerables.

 

La Apabullante Minoría se llevará a cabo del 04 al 19 de octubre de este año, en diversas sedes de la ciudad de Guadalajara, como el Laboratorio de Arte y Variedades, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el mercado San Juan de Dios y el Centro Cultural Atlas.

 

Este festival, totalmente incluyente, busca visibilizar a mujeres, personas con capacidades diferentes, comunidades indígenas y adultos mayores, a través de un conjunto de expresiones artísticas y culturales. Está dirigido a creadores, gestores culturales, académicos, activistas y ciudadanía en general, interesados en el derecho del acceso a la cultura  que tienen  los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

En conferencia de prensa, Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura de Guadalajara; Valeria Guzmán, coordinadora de Cultura Incluyente; Laura López Marín, directora de Vinculación, Planeación y Difusión de Cultura; y Chloe Campero, Fundadora del Laboratorio de Arte Indígena Cumbre Tajín, dieron a conocer los pormenores de este festival que no tiene precedentes en México por sus características.

 

El festival La Apabullante Minoría se logra gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de Guadalajara y la sensibilidad del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien aportó recursos por cerca de un millón 100 mil pesos para la realización de actividades artísticas, culturales, talleres y laboratorios, durante los cuales se abordará el tema  de la inclusión de los grupos vulnerables a la sociedad.

 

Todos los eventos serán gratuitos y en algunos casos se tendrá cupo limitado. Se puede consultar la información completa en la página electrónica www.cultura.guadalajara.gob.mx,  o al el correo apabullanteminoría@gmail.com

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario