lunes, 24 de septiembre de 2018

Visitamos comercios locales para impedir abusos



Con el objetivo de evitar abusos por parte de extorsionadores, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Comercio Establecido, implementa visitas a locales para invitar a los dueños a realizar la regularización de sus negocios.


El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, comentó que en lo que va del año se han regularizado más de cinco mil 890 comercios en el territorio local.


Por su parte, la titular de Comercio Establecido, Margarita Reyes Salas, señaló que el objetivo de estas acciones es contrarrestar los cobros ilegales a comercios, por parte de personas ajenas al municipio, “por ello visitamos a dueños de negocios para solicitar su regularización e integrarse al padrón municipal, lo cual les permite conocer sus derechos y obligaciones, combatiendo de esa manera casos de extorsión”.


La funcionaria explicó, que ninguna dependencia u organización está facultada para ejecutar algún cobro a domicilio por concepto de funcionamiento, por lo que hizo un llamado a comerciantes a denunciar cualquier acto ilícito de falsos funcionarios públicos ante la Dirección de Seguridad Ciudadana al teléfono  58536128.


Asimismo, agregó que funcionarios de la dependencia a su cargo dan celeridad a los trámites de regularización, asesorando a quienes quieren poner en regla su negocio, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de Comercio Establecido para conocer los requisitos para obtener un permiso comercial.


Finalmente, la titular puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 58525770 extensión 107, para solicitar mayores informes o acudir a las oficinas ubicadas en Paseo Hidalgo número 5, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario