*La nueva aplicación es
parte del desarrollo conjunto con SITA sobre los beneficios futuros de
Realidad Aumentada para el transporte aéreo.
|
Ciudad de México,
septiembre de 2018.- Virgin Atlantic está introduciendo una
revolucionaria tecnología de capacitación, como parte de su colaboración
de innovación con SITA, el proveedor mundial líder de TI; que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con los nuevos aviones.
Utilizando una aplicación para iOS, los tripulantes usan Realidad
Aumentada para recorrer y familiarizarse con el diseño del Boeing 787
Dreamliner de Virgin Atlantic sin siquiera visitar el aeropuerto o subir
al avión. Para complementar el entrenamiento existente en el aula, esta
aplicación permite a los miembros del equipo ver la cabina proyectada
como un portal frente a ellos y pueden "recorrer" la misma. La
aplicación simula la vista de tamaño real de la cabina interior, dando a
la tripulación una idea de su nuevo entorno de trabajo, incluida una
conciencia de espacio precisa. Esto permite a la aerolínea entrenar a la
tripulación en nuevos aviones de una manera entretenida y atractiva
desde la sede de la aerolínea en Crawley, Londres.
La Realidad Aumentada
presenta varios casos de uso interesantes en la industria del transporte
aéreo, que van desde ventas, capacitación y operaciones, hasta la
experiencia del pasajero. SITA Lab,
el brazo estratégico de investigación tecnológica de SITA, y Virgin
Atlantic se han asociado para identificar y probar algunos de los casos
de uso más prometedores, comenzando con la aplicación de capacitación de
la tripulación.
Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, afirmó: "Hoy
la innovación es el alma de una aerolínea moderna. Las nuevas
tecnologías, como la Realidad Aumentada, prometen administrar mejor las
operaciones de nuestra aerolínea a la vez que brindan una experiencia
enriquecedora a nuestros pasajeros cada vez más conocedores de la
tecnología. SITA ha sido durante mucho tiempo un socio en la exploración
de las fronteras de la tecnología y esta aplicación no es una excepción".
Gustavo Pina, director de SITA Lab, agregó: "SITA Lab ha
identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías
emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años.
Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que
SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus
beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de
exploración".
Durante la última década,
SITA y Virgin Atlantic han trabajado frecuentemente juntas para impulsar
la innovación en tecnología. En 2013, las dos compañías se asociaron
para desarrollar la galardonada tecnología Google Glass y Sony
Smartwatch que permite al personal de conserjería de Virgin Atlantic en
el Upper Class Wing de la aerolínea, ofrecer el servicio de atención al
cliente más avanzado y de alta tecnología de la industria.
*Tanto
Virgin Atlantic como Aeromexico fueron adquiridas por Delta Air Lines
en un 49% en 2013 y en 2017, respectivamente. Sin embargo, a mediados de
2017, Delta se asocia con Air France-KLM y Virgin Atlantic aceptando
quedarse con el 10% de Air France-KLM, y con el 31% de Virgin Atlantic,
favoreciendo así su posicionamiento dentro del mercado transatlántico.
"SITA
Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías
emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años.
Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que
SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus
beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de
exploración".
Gustavo Pina
Director de SITA Lab |
martes, 4 de septiembre de 2018
Virgin Atlantic explora app de realidad aumentada para entrenamiento de tripulaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario