La
nueva aplicación es parte del desarrollo conjunto con SITA sobre los
beneficios futuros de Realidad Aumentada para el transporte aéreo
Ciudad de México – 4 de septiembre de 2018 – Virgin
Atlantic está introduciendo una revolucionaria tecnología de
capacitación, como parte de su colaboración de innovación con SITA, el
proveedor mundial líder de TI, que permite a la tripulación de cabina de
la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con los nuevos aviones.
Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, afirmó: "Hoy
la innovación es el alma de una aerolínea moderna. Las nuevas
tecnologías, como la Realidad Aumentada, prometen administrar mejor las
operaciones de nuestra aerolínea a la vez que brindan una experiencia
enriquecedora a nuestros pasajeros cada vez más conocedores de la
tecnología. SITA ha sido durante mucho tiempo un socio en la exploración
de las fronteras de la tecnología y esta aplicación no es una excepción".
Gustavo Pina, director de SITA Lab, agregó: "SITA
Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías
emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años.
Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que
SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus
beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de
exploración".
Durante
la última década, SITA y Virgin Atlantic han trabajado frecuentemente
juntas para impulsar la innovación en tecnología. En 2013, las dos
compañías se asociaron para desarrollar la galardonada tecnología Google
Glass y Sony Smartwatch que permite al personal de conserjería de
Virgin Atlantic en el Upper Class Wing de la aerolínea, ofrecer el
servicio de atención al cliente más avanzado y de alta tecnología de la
industria.
––
* Tanto
Virgin Atlantic como Aeromexico fueron adquiridas por Delta Air Lines
en un 49% en 2013 y en 2017, respectivamente. Sin embargo, a mediados de
2017, Delta se asocia con Air France-KLM y Virgin Atlantic aceptando
quedarse con el 10% de Air France-KLM, y con el 31% de Virgin Atlantic,
favoreciendo así su posicionamiento dentro del mercado transatlántico.
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