lunes, 10 de septiembre de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ASALTO A UN SALÓN DE BELLEZA

 
·         Se aseguró una subametralladora calibre .22 milímetros y una pistola de balines.
·          Se recuperaron los artículos hurtados del negocio.
 
Dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre fueron detenidos en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, por estar relacionados con el delito de robo con violencia con arma de grueso calibre.
 
Elementos de la SSP-CDMX fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente  por un robo con violencia a mano armada en un establecimiento comercial ubicado en las calles 5 de Mayo y avenida México.
 
Con las características del vehículo en que se dieron a la fuga los responsables, los uniformados iniciaron una persecución, hasta ubicar el automotor sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez.
 
Al lugar llegaron apoyos de los sectores Noria, Tepepan, quienes continuaron la persecución sobre las calles Pedro I. Ramírez del Castillo y Cuauhtémoc, donde los implicados dejaron abandonado el automóvil de la marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1989 y siguieron su huida a pie.
 
Finalmente, los posibles responsables del asalto fueron arrestados en las calles Gladiolas y Cerrada de Girasol, en el Barrio de San Pedro.
 
A los detenidos, un hombre de 38 años de edad y dos mujeres de 20 y 16, al realizarles una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aseguró una sub ametralladora calibre .22 milímetros, así como una pistola de balines, calibre 45 milímetros.
 
Al interior de unas mochilas que llevaban, se les aseguraron varios artículos del salón de belleza, entre ellas secadoras, planchas de cabello y una máquina de cortar cabello.
 
Por tal motivo, los hoy implicados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, las armas y los artículos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Cabe mencionar que al realizar la persecución, un policía trató de detener la marcha del automóvil y al tenerlo de frente, el conductor aceleró la marcha y le ocasionó una lesión en la rodilla.
 
Ante la situación, se solicitaron los apoyos correspondientes, por lo que llegó una ambulancia para trasladar al policía lesionado.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario