jueves, 6 de septiembre de 2018

TRAERÁN A MÉXICO, SOLAR POWER EVENTO CUMBRE DE ENERGIA SOLAR

Las tres principales organizadoras de eventos en materia de energía globales de Estados Unidos, China y Alemania presentaran la primera feria solar en México en colaboración con Asolmex.

Por primera vez México será sede de una de las exposiciones más relevantes a nivel mundial de energía solar en marzo del 2019: Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China asi como la estadunidense Solar Power International (SPI) son tres organizadoras de eventos globales en materia de energía, traerán a Solar Power Mexico (SPM).

La primera edición de Solar Power Mexico tendrá las innovaciones y equipos de última generación de Europa, Asia y Estados Unidos y América Latina de este sector, por lo que será el evento más especializado que se haya llevado a cabo en territorio nacional. SPM se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa se anunció que SPM tendrá a tres organizadores: Deutsche Messe, firma que atrae expositores y visitantes desde 1947. Actualmente gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40,000 expositores. Deutsche Messe organiza CanWEA, exposición y conferencias de la energía eólica de Canadá, Hydrogen + Fuel Cells NORTH AMERICA, el punto de encuentro de la comunidad internacional del sector de las celdas de hidrógeno en los EE.UU., y Solar Canada, la exposición más grande de Canadá de energía solar con conferencias, entre otros temas de importancia. Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche Messe y fue fundada en el año 2016 para cubrir la necesidad de internacionalización de los diferentes sectores económicos.

Otro de los organizadores será Sunshine Energy International Limited (China), organizadora de SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra de forma anual en Shanghai, China, con 200 mil m2 y que en 2018 trajo a más de dos mil empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo.

El tercer organizador será la estadunidense Solar Power International (SPI) que organiza la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores. SPI es un evento que se organiza de manera simultánea a la ESI (Energy Storage International), el mayor evento enfocado al almacenamiento de energía en América del Norte. También se llava a cabo de forma silmultánea con Hydrogen + Fuel Cells NORTH AMERICA. Los eventos son llevados a cabo por dos asociaciones líderes de energía, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y la Alianza de Energía Eléctrica Inteligente (SEPA).

Además, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la alemana Deutsche Messe, acordaron en colaborar de forma exclusiva con el ánimo de impulsar a Solar Power Mexico.

“La participación de Asolmex como la principal asociación en materia de energía solar a nivel nacional, será de gran importancia para el impulso de la primera edición de Solar Power Mexico”, destacó Sarah Möller, vocera del evento.

SOLAR POWER MEXICO

Durante la conferencia de prensa, Tobias Lange, Consejero de Asuntos Industriales, Embajada de la República Federal de Alemania en México, dio la bienvenida.

Al terminar su participación, Solar Power Mexico fue presentada por los organizadores del evento:  Bernd Rohde, Director General, Hannover Fairs México, Yue Mi, Directora, SNEC PV Power Expo y Lori Smith, Directora de Ventas, Solar Energy Trade Shows.

También estuvieron presentes las organizaciones que serán asociados y aliados estratégicos para la realización de esta feria: Héctor Olea, Presidente, Asolmex – Asociación Mexicana de Energía Solar, Josche Muth, Coordinador, Alianza Energética entre México y Alemania; Joscha Rosenbusch, Asesor Principal, DKTI - Programa de Energía Solar a Gran Escala en México, GIZ – Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México).

Expresaron que será la feria solar más importante que se haya llevado a cabo en territorio nacional, donde participarán al menos 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México y América Latina.

Destacaron que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Energía (SENER) en su Prospectiva de Energías Renovables (PRODESEN 2016-2032), la energía producida con celdas solares crecería a 11.6 mil en 2030.

La energía fotovoltaica ya juega un papel importante en la generación de electricidad en algunos países, debido a la rápida disminución en los costos de su generación que compite de forma favorable contra la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles.

Cabe señalar que los precios de la tecnología solar fotovoltaica (PV) han disminuido aproximadamente 75% a los registrados en 2009. Los costos totales instalados de sistemas fotovoltaicos de gran escala han registrado disminuciones de hasta 65% en ese lapso.

Con la Reforma Energética aumentó la generación de electricidad vía solar 714 por ciento en México durante los últimos dos años, lo cual apoya también con el cumplimiento del compromiso de Kioto y la mitigación establecidas en la ley de transición energética, la cual señala que el sector debe transformarse para que en 2024 sólo un máximo de 65 por ciento de la electricidad provenga de combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario