miércoles, 5 de septiembre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA TRAILER CON 24 TONELADAS DE MERCANCÍA Y DETIENE A UN IMPLICADO EN EL ROBO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, aprendieron a un hombre por su posible participación en el robo con violencia a un transportista. Se recuperó el vehículo que trasladaba 24 toneladas de veladoras, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
Este martes alrededor de las 16:00 horas, elementos policiales fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte del robo de un tráiler que se reportó a través del botón de emergencia ubicado en Congreso de la Unión, colonia Tablas de San Agustín.
 
Al momento se estableció la coordinación entre uniformados y monitoristas del C-2 Norte, al mismo tiempo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto denominado (PRIDA).
 
A su vez, se realizó el seguimiento de la ruta de escape del tráiler color rojo, con caja blanca, por lo que fue localizado en las calles Ferrocarril de Hidalgo esquina Aparicio, de la colonia Vasco de Quiroga, por lo que policías en campo se aproximaron de inmediato.
 
En el punto indicado fue detenido el tripulante del vehículo, quien dijo tener 32 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un cuchillo de 20 centímetros, de hoja con mango de madera, así como un inhibidor satelital color negro.
 
Al sitio llegó el propietario de dicho automotor, quien manifestó que se lo acababan de robar a su chofer y refirió que la caja contenía 24 toneladas de veladoras de su empresa.
 
El detenido, junto con el cuchillo asegurado y el automotor involucrado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM 4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898

No hay comentarios:

Publicar un comentario