jueves, 13 de septiembre de 2018

SAOP retiene recurso de proyecto que aminoraría inundaciones en la cabecera de La Paz


*Las familias afectadas exigen “no más inundaciones”; se sumarán a la marcha de 20 mil mexiquenses el 20 de septiembre a Toluca para pedir la intervención del GEM

La Paz, Méx.- Más de 500 personas provenientes del municipio de La Paz realizaron un mitin de protesta en la ciudad de Toluca, frente a las oficinas de la Secretaria de Agua y Obra Pública (SAOP) del Estado de México, para exigir que se aplique el recurso etiquetado de una importante obra de drenaje en la Cabecera municipal de Los Reyes que el Movimiento Antorchista ya había gestionado ante el gobierno federal.
“Hicimos uso de uno de los pocos derechos constitucionales que aún conservan los mexicanos pobres, el de la libre manifestación pacífica. Sin embargo, los funcionarios estatales de la SAOP ignoraron nuestra protesta y de manera ridícula contestaron que no saben del tema, que no saben dónde está el recurso; además, pretenden burlarse diciendo que van a gestionarlo otra vez. Esa gestión ya la hizo Antorcha y el recurso llegó a la SAOP desde el 2017”, informó Karina Ramírez Rosas, dirigente antorchista. 
La obra de drenaje en la Cabecera se gestionó hace dos años ante el gobierno federal, el recurso llegó a la Secretaria de Agua y Obra Pública el año 2017, pero no se ha aplicado en el proyecto que avaló la CAEM, porque la SAOP no entrega el recurso necesario a la empresa que ya había ganado la licitación pública. Es importante mencionar, que el recurso de la obra se perderá si no se aplica en este año.
“La SAOP se burla de nuestras necesidades porque ninguno sabe lo que es vivir las inundaciones cada año, lo que es perder tu patrimonio que tanto trabajo te cuesta, subir tus muebles a tabiques cada vez que se avecina un pequeña lluvia. No saben lo que es vivir el sufrimiento de ver a tus hijos y adultos espantados porque tu casa se está inundando”, declaró la señora Ernestina, afectada de la Cabecera municipal.
Karina Ramírez explicó que Antorcha ha sido paciente para esperar una solución de la SAOP, sin embargo, todo el tiempo se han burlado de las necesidades de la gente. “Ya no vamos a permitir que jueguen con la tragedia de la gente, más de 20 mil personas marcharemos el próximos 20 de septiembre para pedir la intervención del Gobierno del Estado”, informó la dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario