lunes, 3 de septiembre de 2018

REALIZA PROFEPA PRIMERA JORNADA POR LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL 2018 EN COAHUILA



+ Entrega también Certificado de Calidad Ambiental Turística a la empresa FIESTA INN TORREÓN GALERIAS.

 + Este año se busca incorporar a 28 empresas al PNAA en Coahuila de Zaragoza; al momento se ha certificado a 24 empresas en la materia.

+ Se promocionó el PNAA; la aplicación de la LEFRA dentro del Procedimiento de Inspección y Vigilancia, así como la Conmutación de Multas.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la primer Jornada de Gestión Ambiental por la Certificación Ambiental 2018, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) sede Torreón, Coahuila, a fin de fortalecer las acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

         En el evento participaron empresas del municipio de Torreón afiliadas a la CANACINTRA, a cuyo personal se le brindó información acerca de las virtudes de contar con alguno de los tres certificados ambientales que promueve la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

         Durante la Jornada de Gestión Ambiental se realizó promoción del PNAA; así como tópicos relevantes de la aplicación de la LEFRA dentro del Procedimiento de Inspección y Vigilancia, y el procedimiento para la Conmutación de Multas.
 
         En el marco de la Jornada, el HOTEL FIESTA INN TORREÓN GALERIAS, establecido en el municipio de Torreón, Coahuila, recibió la primera renovación de su certificado de Calidad Ambiental Turística, la cual tiene una vigencia de dos años.             

         La entrega del Certificado Calidad Ambiental Turística representa también un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso en favor y beneficio del medio ambiente, así como del bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas en el estado de Coahuila.

         Al incorporarse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
           
         Cabe destacar que la PROFEPA otorga los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoria, con lo que convienen con la autoridad, en la ejecución de planes de acción a fin de mejorar su desempeño ambiental, disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.
           
La meta para este año, en el estado de Coahuila de Zaragoza, es incorporar 28 empresas en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA); cabe destacar que al momento se tienen registradas 27 empresas certificadas en la materia, por lo que se espera superar la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario