miércoles, 12 de septiembre de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO SIMPOSIUM DE TERAPIA RESPIRATORIA

 
 
MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de septiembre de 2018.- La capacitación constante del personal hospitalario para brindar tratamientos efectivos, es una tarea reconocida por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid. Tal es el caso del próximo “Simposium Anual de Terapia Respiratoria” organizado por el Hospital Materno Infantil de Mexicali con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos en la materia. 
 
El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el objetivo de esta actividad académica es mantener los protocolos de cuidados en los pacientes neonatales, que son sometidos a terapias respiratorias y así reducir al máximo las secuelas de recibir estos tratamientos de soporte.
 
Explicó que no hay unidad hospitalaria que no sea propensa a desarrollar las denominadas “infecciones nosocomiales”, por lo cual es indispensable que el personal se encuentre capacitado para reducir los riesgos que en pacientes con apoyo respiratorio suelen ser latentes.
 
El Director del HMIM, José Rojas Serrato señala: “los recién nacidos que son ingresados a la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCIN) pueden pasar un periodo largo de tiempo internados; en algunos casos requieren apoyos técnicos y médicos para poder respirar, lo cual conlleva riesgos y ocasionalmente secuelas”.
 
Agregó que es la preparación y los cuidados profesionales con conocimientos actualizados, lo que reduce todo riesgo, pues existen protocolos de higiene y tratamientos muy dirigidos que incluyen el cuidado adecuado y permanente de los equipos; además de la medida básica y efectiva del lavado correcto de manos, tanto del personal de salud como de los mismos familiares.
 
Indicó que esta situación se le explica a los padres de familia a quienes se les hace de su conocimiento que existen probabilidades de que los bebés desarrollen algún tipo de infección, sobre todo porque sus defensas no están desarrolladas.
 
Por lo anterior, se realiza un esfuerzo importante para que el personal a cargo de los cuidados de los infantes internados en la UCIN cuente con este adiestramiento especial, así como el involucrado directa e indirectamente, para cubrir con los procesos como limpieza, mantenimiento, Recolección de RPBI.
 
Será del 19 al 21 de septiembre cuando se desarrolle esta actividad académica  que incluye un programa de novedosos y actualizados temas que responden a las necesidades e inquietudes actuales en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario