sábado, 1 de septiembre de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FORO “VIH-SIDA Y LOS JÓVENES”

 
MEXICALI B. C.- Sábado 1 de septiembre de 2018.- Con el fin de continuar concientizando a los jóvenes en temas de salud sexual, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), realizó el foro “VIH-SIDA y los jóvenes” como parte del programa “Hoy Joven Saludable”.
 
El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, comentó que el objetivo de este foro es que los jóvenes estén informados del contagio del virus de VIH/SIDA y los efectos de vivir con esta enfermedad, y en el cual hubo una asistencia de alrededor de 80 universitarios.
 
El Instituto de la Juventud se encuentra impulsando campañas de salud sexual junto con otras dependencias estatales, con la finalidad de que los jóvenes lleven una vida sexual de manera responsable, debido a que en Baja California se han detectado 8 mil 500 casos de VIH-SIDA, de los cuales el 40% son jóvenes.
 
El funcionario estatal explicó, que el  virus del VIH es una de las principales causas de muerte en los jóvenes en materia de salud, la cual se puede prevenir manteniéndose informados de los riegos de tener relaciones sexuales sin protección.
 
El foro “VIH-SIDA y los jóvenes”, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la participación del Coordinador del programa amigo de la facultad de medicina en UABC, Enrique Gómez Bastidas; y el Auxiliar del Programa Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Ulises Omar Alonso Cervantes, como expositores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario