lunes, 10 de septiembre de 2018

Protege tus equipos eléctricos e información durante la temporada de tormentas



·         Tripp Lite ofrece prácticos consejos para proteger los dispositivos tecnológicos de la casa y oficina.


Ciudad de México., 10 Septiembre de 2018. Tripp Lite, líder mundial en soluciones de protección eléctrica, urge a las personas a resguardar sus dispositivos tecnológicos contra las fallas en la electricidad ocasionadas por las tormentas, ciclones y huracanes que se generan durante esta temporada, sobre todo tomando en cuenta que estadísticamente septiembre1 es el mes en que se producen más huracanes en el océano Atlántico. Este año se prevén 13 tormentas y 7 huracanes2, que sin duda ponen en riesgo la seguridad de los equipos electrónicos del hogar y de la oficina, la valiosa información y la productividad de las personas.

Por ello, los especialistas de Tripp Lite ofrecen los siguientes consejos prácticos para proteger los dispositivos eléctricos y de TI así como la inversión económica destinada para ello, durante la época de tormentas.

Protección para electrónicos en el hogar

·         Revisa que tu póliza de seguro cubra los daños causados por tormentas y huracanes. Realiza una lista de todos los electrónicos que incluya fotos de los quipos, de ser posible, para tenerlo documentado en caso de que sea necesario reclamar al seguro.
·         Protege tu computadora de la pérdida de información con un Sistemas UPS/no-break de escritorio (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). En caso de un apagón, un sistema UPS mantiene los equipos encendidos el tiempo necesario para guardar la información y apagar el equipo de forma correcta.
·         Guarda los archivos importantes en algún servicio en la nube acreditado. De esta manera los archivos se pueden recuperar, incluso si el disco duro de la computadora se daña.
·         Carga todos tus dispositivos móviles y baterías antes de que llegue la tormenta. Invierte en un cargador de automóvil y/o en una batería portátil para que puedas mantener los teléfonos cargados durante un apagón. Un UPS también puede usarse como fuente de energía al conectarlo con el cable USB-to-AC correcto para tu dispositivo.
·         Guarda todos los dispositivos electrónicos en un lugar a prueba de agua, por ejemplo una bolsa de plástico con cierre hermético.
·         Durante una tormenta, desconecta todos los equipos electrónicos para prevenir posibles daños causados por sobretensiones o picos de energía que pueden viajar a través de las líneas de alimentación y datos.

Protección de equipos de TI empresariales

·         Elabora planes de contingencia para resguardo y recuperación en situaciones de desastre.
Es importante llevar a cabo un simulacro para probar la efectividad de los planes. Ten en mente que todo el personal deberá tener múltiples formas de comunicación disponibles durante la tormenta.
·         Protege las computadoras y servidores contra la pérdida de datos con sistemas UPS que cuenten con la capacidad necesaria de energía de acuerdo al equipo a respaldar. En caso de un apagón, el sistema UPS proporciona el tiempo de respaldo de energía necesario para guardar los archivos, cerrar las aplicaciones y apagar el equipo de la forma correcta.
·         Elabora esquemas referentes a las conexiones e instalaciones de todos los sistemas. Se recomienda documentar todos los equipos para estar preparados en caso de que sea necesario reclamar una póliza de seguro.
·         Asegúrate de que la información referente a recuperación de desastre, por ejemplo configuración de servidores y reportes de bases de datos, esté disponible para el personal encargado de monitorear los sistemas de forma remota.

Aunque es imposible controlar el clima, se pueden tomar las debidas precauciones y elaborar un plan de contingencia para estar preparados en caso de que se desarrolle una tormenta o huracán.  Un plan de contingencia ahorra dinero y evita el estrés asociado con el daño de los equipos, la pérdida de información y la interrupción de la operación.

Para más información acerca de cómo prepararse en caso de huracanes, visita https://www.weather.gov/safety/hurricane-plan.

Para conocer más acerca de los productos de Tripp Lite para protección y cargadores móviles, visita


Acerca de Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario