lunes, 10 de septiembre de 2018

PROFEPA ENTREGA 14 MIL VARAS DE OTATE EN DONACIÓN A LA ZONA MILITAR DE LA SEDENA EN JALISCO

 
+ La donación de la materia prima forestal se realizó al 32° Batallón de Infantería con sede en el municipio de Ameca, en el estado de Jalisco.
 
+ Se destinará a viveros forestales ubicados en los municipios de Ameca y Jamay, del estado de Jalisco, como tutores de arbolado.
 
+ El otate es una especie de rápido crecimiento y evita la erosión del suelo.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la donación de materia prima forestal no maderable consistente en 14 mil varas de Otate (Otatea acuminata) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), específicamente al 32° Batallón de Infantería con sede en el municipio de Ameca, en el estado de Jalisco.
 
Lo anterior en cumplimiento de lo establecido en las resoluciones administrativas que se originaron con motivo de aseguramientos de materia prima forestal realizados en diversas acciones operativas por la Policía Federal Preventiva, en coordinación con la PROFEPA.
 
Por las características de la materia prima forestal no maderable conocida como Otate, ésta se destinará a viveros forestales ubicados en los municipios de Ameca y Jamay, del estado de Jalisco, como tutores de arbolado, según informó el 32° Batallón de Infantería de la SEDENA.
 
La importancia en el medio ambiente de esta materia prima forestal no maderable es que son especies de rápido crecimiento y evitan la erosión del suelo.
 
Es importante mencionar que la entrega de la materia prima forestal no maderable se realizó en apego a los lineamientos establecidos sobre bienes asegurados y decomisados y en observancia a la normatividad ambiental vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario