sábado, 1 de septiembre de 2018

POR LLUVIAS, EL TITULAR DE LA SSP-CDMX COORDINA ACCIONES DE DESALOJO EN ZONA ALEDAÑA A PRESA TACUBAYA


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ingeniero Raymundo Collins Flores, ordenó el desalojo de por lo menos 20 familias cuya integridad física corre riesgo ante la posibilidad de un desbordamiento de la Presa Tacubaya, debido a la continua lluvia que se registró desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este viernes y por las afectaciones directas en  la zona habitacional aledaña.

La estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad, por lo que el jefe de la policía capitalina coordinó el apoyo a los habitantes de por lo menos 20 hogares que se vieron en riesgo por la fuerte precipitación pluvial.

En el lugar se dispuso de personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac y coordinó a uniformados de la SSP con elementos de Protección Civil, ya que había varias personas en los techos de las viviendas, pues el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.

El ingeniero Collins señaló que se proporcionará albergue a las personas desalojadas, donde se les brindarán condiciones pertinentes a la emergencia.

Durante el transcurso de este día y en lo subsecuente la SSP-CDMX dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario