martes, 4 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL ARRESTAN A DOS SUJETOS POR ROBO A FARMACIA GRACIAS A CÁMARAS DE VIGILANCIA


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl tras una efectiva intervención, detuvieron a dos sujetos dedicados presuntamente al robo de locales farmacéuticos en la ciudad, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad de la colonia Evolución fueron alertados por el personal de monitoreo de cámaras de vigilancia de una farmacia ubicada en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles Glorieta de Colón y La Escondida de un robo en proceso al interior de la misma.

Afirmó que, con los datos proporcionados, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos, donde los oficiales pudieron comprobar que los delincuentes aún se encontraban en el local, por lo que los sorprendieron si posibilidad de escape.  

Aseguró que los empleados de la farmacia denunciaron que los sujetos ingresaron al local fingiendo ser clientes y aprovecharon un descuido del vigilante de seguridad privada para amagarlo a él con un arma, al igual que a uno de los trabajadores para exigirle que les abrieran la caja registradora para despojarlos de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo que se encontraban al interior de esta.

Detalló que, con esta información, los oficiales les efectuaron una revisión preventiva, donde les localizaron dos armas de fuego calibre 9 y 22 milímetros respectivamente con las que habrían cometido el atraco, abastecidas con cartuchos útiles y cargadores, junto con el dinero sustraído, motivo por el cual los detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Arturo “N” y José Armando “N”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la inmediata y efectiva intervención de los elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes demostraron estar en alerta para proteger a los ciudadanos que viven y transitan por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario