viernes, 7 de septiembre de 2018

OPERA ICATI UNIDAD DE CAPACITACIÓN EXTERNA EN APAXCO


•           Suman 18 unidades externas y 45 EDAYOS.

•           Se confirma el ICATI como el sistema de formación para el trabajo más grande en su tipo a nivel nacional: Ignacio Rubí Salazar.

Apaxco, Estado de México, 7 de septiembre de 2018. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se confirma como el sistema educativo más grande en su tipo a nivel nacional, expresó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, durante la firma del convenio con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para abrir una Unidad de Capacitación Externa.

Ésta es la unidad externa número 18, que se suma a las 45 EDAYOS que existen en todo el Estado de México, indicó el funcionario al atestiguar la firma del contrato de comodato entre el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Jaime Rebollo Hernández y la Presidenta del Sistema DIF de Apaxco, Ana Lilia Zúñiga Flores.

Este plantel operará en las instalaciones del DIF municipal y abrirá próximamente cursos escolarizados y sabatinos, para que los habitantes de la localidad no tengan que gastar recursos de tiempo ni dinero al asistir a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOs) de Zumpango.

“El Gobierno del Estado de México impulsa estas acciones para que los beneficios que se brindan a través de la capacitación sean mayores y contribuyan a elevar la productividad de los mexiquenses, que los posibilite también a obtener un ingreso a partir de la obtención de conocimientos, habilidades y destrezas”, indicó Ignacio Rubí Salazar.

En el evento protocolario, también inauguraron tres cursos que benefician a las 60 primeras personas, dos en modalidad escolarizada, de lunes a viernes, en las especialidades de Gastronomía y Cultura de Belleza, y el otro, en el esquema sabatino, también de la especialidad de Gastronomía, los cuales estarán bajo la supervisión de las dos EDAYOS que existen en Zumpango.

Por su parte, Jaime Rebollo anunció que esta Unidad Externa será una de las sedes donde se imparta la capacitación correspondiente al programa Familias fuertes: Salario rosa, donde las mujeres podrán disfrutar de los mismos beneficios de reducir tiempo y costos de traslado, “pues van a poder capacitarse aquí mismo, en su municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario