sábado, 1 de septiembre de 2018

Movimiento Antorchista en Chicoloapan entrega apoyo a abuelitos


Chicoloapan, Méx.- Con el propósito de ayudar a personas de la tercera edad que viven en condición de vulnerabilidad, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan entregó apoyos económicos al grupo Luz de vida, esto en el marco alusivo al festejo del Día del abuelo, celebrado el pasado 28 de agosto.
Además del apoyo económico equivalente a mil quinientos pesos, los adultos mayores del grupo fueron beneficiados con la incorporación de una geriatra, quien cada semana ofrecerá talleres y realizará actividades físicas con más de 150 abuelitos.
Al respecto, la dirigente seccional, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que el Día del Abuelito no podía pasar inadvertido para el Movimiento Antorchista, toda vez que se trata de rendir un homenaje y demostrar el cariño a los pilares de todo hogar.
“En la actualidad, los abuelos son quienes se quedan a cargo de los nietos cuando los padres salen a trabajar, todo ello implica una doble responsabilidad; en otros casos, las personas de la tercera edad son olvidados y sobreviven a su suerte. En Antorcha nos preocupamos por su bienestar, es por ello que gestionamos sesiones con una geriatra, a fin de que nuestros abuelitos convivan en un entorno adecuado y seguro”, manifestó.
Agregó que los adultos mayores que integran el club Luz de vida podrán iniciar sus talleres y actividades de esparcimiento en el Auditorio Revolución el próximo lunes 3 de septiembre, toda vez que el Movimiento Antorchista logró dicha la gestión ante el gobierno municipal de Chicoloapan.
“La gestión se inició el pasado 13 de agosto, algunos pueden pensar que se trataba de un simple oficio; sin embargo, para los abuelitos y el Antorcha Chicoloapan representó la lucha para exigir los derechos del club Luz de vida, quienes ahora ya podrán realizar sus actividades recreativas y físicas bajo un techo y no los intensos rayos del sol”.
Por último, la Dirigente Antorchista invitó a más personas de la tercera edad a organizarse y conformar más grupos, con el fin de sumar esfuerzos y gestionar programas sociales que mejoren su calidad de vida, al tiempo en que permitan transformar su comunidad, tal como lo hizo el grupo Luz de vida “alrededor del dos por ciento de los habitantes de Chicoloapan tiene 60 años o más, merecen cuidados, así como ellos nos procuraron cuando fuimos pequeños, en su mayoría son cariñosos, alegres, tienen un gran espíritu y nos han demostrado que también tienen muchas ganas de seguir disfrutando de la vida, así que nos toca respaldarlos y apoyarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario