miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mejoramos infraestructura de escuelas chimalhuacanas



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas municipal, puso en marcha los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria No. 1073 Ignacio Zaragoza, ubicada en el barrio Hojalateros, y la Primaria Emiliano Zapata, en el barrio Alfareros, a fin de beneficiar de más de mil 500 alumnos.

“Estas obras son parte de los compromisos que tenemos con alumnos y profesores de todos los niveles educativos; nuestro objetivo consiste en brindar espacios de calidad que favorezcan su desarrollo académico”, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez.

Explicó que en la Secundaria No. 1073 Ignacio Zaragoza, comenzó la construcción de un módulo de sanitario, cuyas labores consisten en cimentación, realización de muros y aplanado; instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; colocación de cisterna y muebles sanitarios, herrería en ventanas, puertas e impermeabilización.

“La inversión para esta obra es de casi un millón de pesos que beneficiará a la plantilla estudiantil de la institución, conformada por más de 250 alumnos”.

Respecto a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, el edil detalló que se destinó un presupuesto de más de 892 mil pesos para la edificación de 115 metros lineales de barda perimetral, con la finalidad de garantizar la seguridad de más de 1,200 estudiantes.

“Está proyectado que todas estas labores concluyan durante el último trimestre del presente año. Reconocemos el trabajo de maestros y directivos en realizar gestiones para el mejoramiento de la infraestructura educativa, así como el respaldo por parte de los padres de familia”.

Finalmente, Álvaro Ramírez hizo un llamado a alumnos, profesores y autoridades académicas a continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno local a fin acelerar el progreso del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario