miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ QUE DIVERSOS JUECES VINCULEN A PROCESO A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON DOS ROBOS


 
 
* En el primer caso amenazaron a la víctima con réplicas de arma de fuego
 
* En el segundo detuvieron a un hombre que participó en el robo de un trailer
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que distintos jueces de control vinculen a proceso a cuatro personas, relacionadas con robos cometidos en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, relató que el primer caso ocurrió la mañana del pasado 3 de septiembre en calzada Vallejo esquina con Calle 13 A, colonia Ampliación Progreso Nacional,  donde tres hombres interceptaron a una mujer a quien amenazaron con dos réplicas de arma de fuego para quitarle su dinero.
 
Los imputados, dijo, huyeron a bordo de un Pontiac, tipo Montana, color guinda con placas del Estado de México, mientras la agraviada solicitó ayuda al número de emergencia 911, donde proporcionó las características del vehículo.
 
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2, en coordinación con elementos de la policía preventiva, explicó, se logró la captura de los inculpados en el cruce del Eje Central 100 Metros y Calle 17 A, colonia Lindavista Vallejo.
 
En la revisión preventiva se les aseguraron las réplicas de armas de fuego, el vehículo y un monedero con el dinero, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
El segundo evento delictivo se registró el pasado 4 de septiembre, cuando elementos preventivos acudieron a la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Martín Carrera, en respuesta a un llamado del C-2 en el que les reportaron que en esa zona circulaba un tráiler que recién había sido robado.
 
 
Vázquez Landeros indicó que luego de una persecución, el vehículo fue interceptado en el cruce de Ferrocarril Hidalgo y Fray Sebastián Aparicio, colonia Vasco de Quiroga.
 
De ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A Madero, donde se integran las carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo a transeúnte con violencia y robo a transportista con violencia.
 
Las víctimas reconocieron a los indiciados y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las respectivas audiencias iniciales, a fin de solicitar a los jueces de control que califiquen como legal las detenciones, los vinculen a proceso y les impongan la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
El Código Penal para la Ciudad de México establece que el delito de robo a transeúnte con violencia se sanciona con hasta 15 años de cárcel; mientras que por robo a transportista  con violencia, la penalidad es de 22 años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario