jueves, 13 de septiembre de 2018

La nueva etapa política requiere organizaciones comprometidas con el campo: BHO

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA clausuró Congreso de la CNC

En esta administración se logró cambiar el rostro del campo en una labor conjunta entre Gobierno y organizaciones campesinas. 

Una nueva etapa en la vida política del país requiere organizaciones comprometidas con el progreso y desarrollo del campo mexicano, que luchen por la justicia y el bienestar de mujeres y hombres, quienes con su trabajo y esfuerzo han contribuido a que el sector agroalimentario sea un referente importante en la economía nacional.
Así lo afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, quien aseguró que, en seis años, el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, logró cambiar el rostro del campo, conjuntamente con las organizaciones campesinas, a través de visualizarlo como una opción productiva y expresión de modernidad.
Durante la clausura del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y con la representación del Ejecutivo Federal, el titular de la SAGARPA señaló que existen nuevos retos y desafíos en el sector, los cuales serán atendidos con la participación de todos, a fin de que el campo nacional no baje el dinamismo de los últimos años y continúe su fortalecimiento para el bienestar de los mexicanos.
Ante líderes y representantes de ligas y comunidades agrarias de todo el país, el secretario Baltazar Hinojosa precisó que para lograr un campo próspero, justo y que sea un factor de desarrollo, se necesita la suma de esfuerzos y, en esa medida, la CNC ha sido un aliado importante para la transformación del sector primario y para que el campo se haya transformado de un rubro importante a uno estratégico.                                                                                        
Reiteró que en seis años la producción de granos creció 23 por ciento; las frutas, 26 por ciento; hortalizas, 24 por ciento y oleaginosas, 57 por ciento, lo que representan un aumento en términos reales del 12 por ciento en la producción del campo mexicano.
Por su parte, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, indicó que ante la nueva realidad del país “nos ponemos a la altura de los actuales retos, en unidad, responsabilidad y autocrítica, a efecto de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del campo y de las familias del sector rural, con el impulso de políticas diferenciadas, programas productivos y capacitación”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario