miércoles, 19 de septiembre de 2018

IMCUFIDECH imparte clínicas de baloncesto



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) impartió en el Deportivo el Tepalcate una clínica de baloncesto a más de 150 niños y jóvenes incorporados a diversos equipos locales, con el objetivo de mejorar sus técnicas y estrategias de juego.

“Las clínicas de basquetbol consisten en impartir conocimientos para practicar un nuevo estilo de juego que coadyuve a obtener mejores resultados en las competencias estatales y nacionales en las que participamos”, informó el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

La clínica fue impartida durante dos días por el responsable de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Basquetbol, Sixto Villeda García.

“Abordamos temas como la defensa de piso y ruptura de defensas, pretendemos que los niños y jóvenes sepan manejar un sistema eficaz, que tengan las bases para adaptarse a un nuevo estilo de juego”.

Roldán Juárez explicó que además de esta actividad, el pasado mes de abril se realizó la primera clínica de básquetbol a cargo de los ponentes Martin Villegas, Carlos Licea Cadena, Horacio Ward Schultz y Francisco Cerón Madero, en la unidad deportiva La Laguna.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la población acudir a los entrenamientos de baloncesto que se imparten en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna, así en las canchas Felipe Berriozábal, Santa Elena y Ayotoca.

Para mayores informes el IMCUFIDECH pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 50447448 extensión 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario