lunes, 10 de septiembre de 2018

Habitantes de Jalmolonga en Malinalco temen que dejen en libertad a extorsionadores


*Si llegan a salir y dañan nuestra integridad física, haremos responsable a la justicia por no realizar bien su trabajo: Afectados

Malinalco, Méx.- Tras una denuncia ciudadana de comerciantes y taxistas de Jalmolonga, Malinalco, en días pasados fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público de Tenancingo cuatro extorsionadores que les exigían 400 pesos semanales como pago de uso de suelo, haciéndoles creer que pertenecían al crimen organizado.
Se trata de Cesar Castro alias el “Malibú”, José Mexicano alías “El Gavilán”, Vicente Medina García alias “La Burra” y Ángel Rubio Guerra alias “El Chaparro”, quienes fueron detenidos en el tianguis de Jalmolonga por la policía estatal y del municipio de Malinalco para ser remitidos al Ministerio Público de Tenancingo en donde se abrió una carpeta de investigación y su situación jurídica, señalaron los afectados, será resuelta en los siguientes días.
El temor de los denunciantes y de la población en general es que los dejen libres y tomen represalias en su contra, por lo que hacen un llamado a las autoridades que ejercen la justicia de no permitir que estos individuos sigan delinquiendo y amenazando a todo el municipio. Es de suponer que si esto sucede, no van a dudar en regresar y desestabilizar la paz social de Jalmolonga. “Si ya lo hicieron una vez, lo van a volver a hacer y eso es lo que no queremos”, reiteraron.
“Necesitamos que las autoridades realicen bien su trabajo, porque la integridad física de muchos de nosotros está en juego. Queremos que reciban la pena que merezcan y que pongan freno a esta ola de violencia e inseguridad que se vive en muchas municipalidades del Estado de México. Que quede claro, que si los dejan en libertad y nos pasa algo, haremos responsable a la instancia jurídica por no darle la importancia debida a este asunto”, sentenciaron los reclamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario