martes, 25 de septiembre de 2018

Fines de semana culturales en Chimalhuacán



Como parte del programa Domingos Culturales en Chimalhuacán, el pasado fin semana más de 500 personas disfrutaron de un concierto gratuito en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con los grupos infantiles y juveniles: la Orquesta Gröbe Musik Band y el Mariachi municipal Sonidos de Chimalhuacán.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, indicó que “los 30 jóvenes que se realizan estas presentaciones forman parte de un proyecto musical apoyado por el Ayuntamiento a fin de fomentar en la juventud chimalhuacana la cultura como parte de su desarrollo integral”.

Durante la presentación musical, el público disfrutó de temas interpretados por la Orquesta Gröbe Musik Band como Patrulla americana, Chicago; ritmos de jazz como La marcha de los Santos, Camaleón, además de sound tracks como Mirada de tigre, de la película Rocky III; La pantera Rosa y Nueva York de películas homónimas.

Por su parte, el mariachi infantil y juvenil Sonidos de Chimalhuacán mostró su talento con temas como Serenata huasteca, Se me olvido otra vez, Costumbres, Porque me haces llorar, Como quien pierde una estrella, Si nos dejan, Acá entre nos, Caminos de Michoacán, entro otras.

“Actualmente, contamos con más de 200 niños y jóvenes que se preparan a través de los grupos culturales del Ayuntamiento”, detalló la titular de la Dirección de Cultura local, Lorena González Trinidad.

Cabe destacar que, en los últimos meses, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli, se han realizado más de 30 espectáculos culturales gratuitos como obras de teatro, conciertos, así como muestras artísticas en el lobby del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario