jueves, 13 de septiembre de 2018

ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA BECAS A MILES DE JÓVENES PARA GARANTIZAR SU EDUCACIÓN



Con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos

MEXICALI, B.C. - Con el propósito de apoyar a los jóvenes bajacalifornianos con herramientas que les permitan estudiar y elevar su calidad de vida, este jueves el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó becas a 2 mil jóvenes de Mexicali correspondientes a los programas de transporte, prórroga, joven universitario, empleo temporal y camino a la universidad, con una inversión total de 1 millón 330 mil pesos.

El Mandatario Kiko Vega, destacó que la Administración que encabeza, destina más del 50% del presupuesto propio en la educación, lo que ha permitido que Baja California se distinga a nivel nacional, como uno de los Estados que más invierte en este rubro.

Como padre de familia, comparto la preocupación que tienen los padres de brindar educación a sus hijos, por lo que es una prioridad para mi Gobierno otorgar las herramientas necesarias para que además de contar con un espacio en la escuela para prepararse, con estas becas se les facilita el acudir a la escuela”, aseguró el Gobernador Vega de Lamadrid.

Finalmente, exhortó a todos los jóvenes a esmerarse en sus estudios, y que el compromiso sea primero con ellos mismos, de convertirse en los mejores en la carrera que elijan, y cumplan sus anhelos.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, precisó que la inversión total del programa “Beca de Transporte Joven BC”, fue de 1 millón pesos; así mismo se entregaron 187 becas Prorroga con un monto de 280 mil 500 pesos; la inversión del programa Joven Universitario, Empleo Temporal y Camino a la Universidad, fue de 50 mil pesos; todo ello destinado a jóvenes estudiantes de 12 a 29 años de edad.

En representación de los beneficiados, José Carlos Magaña Peraza agradeció al Gobernador Kiko Vega todos los apoyos que brinda a los jóvenes a través del Instituto de la Juventud, ya que gracias a estas becas, pudo concluir la preparatoria y ahora podrá ingresar a la Academia de Policía, que es su sueño.

En este evento también participó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado, Carlos Guillen Armenta; padres de familia y jóvenes.

Encabezó Gobernador Kiko Vega evento de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec

Al conmemorarse el 171 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacó que el valor de estos jóvenes viene a reforzar nuestra identidad como mexicanos y reafirman nuestro compromiso con las mejores causas y los intereses más elevado de nuestro país.

Señaló que la breve vida y el heroico sacrificio de los Héroes de Chapultepec no sólo forman parte de los valores cívicos de los mexicanos, sino que deben ser el ejemplo más importante para la niñez y la juventud de México.

Los Cadetes de Chapultepec son parte de nuestro pasado, pero su ejemplo sigue presente y estará vigente en un país que tiene un pasado glorioso y sin duda, merece un futuro mejor”, concluyó el Mandatario estatal.

Posteriormente, montó una guardia de honor junto con el Comandante de la II Región Militar, el General de División, D.E.M. Gabriel García Rincón; en representación del Comandante de la II Región Naval, el Contraalmirante, C.G. D.E.M. Jorge Cruz Vallado, el Contraalmirante, C.G. D.E.M. Francisco Javier Montes Alvarado; la Presidenta de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, Roció López Gorosave; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales; el Alcalde en Funciones del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Rene Ibarra Calvo; el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el Comandante del 23 Regimiento Caballería Motorizada, el Coronel de Caballería D.E.M. Eduardo Villegas Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario