lunes, 10 de septiembre de 2018

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DETIENEN A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 
En hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Tepeyac y Ángel-Zona Rosa, detuvieron a tres personas por su posible relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.  
 
La primera acción ocurrió cuando elementos de la SSP recorrían las avenidas Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Aragón La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron a dos hombres que mostraron nerviosismo al notar su presencia.
 
Enseguida, los uniformados les marcaron el alto, pero éstos intentaron darse a la fuga y corrieron por la avenida Aquiles Serdán, motivo por el cual fueron perseguidos y metros adelante fueron arrestados.
 
Los dos hombres de 28 y 29 años, tras realizarles una revisión preventiva, se les encontró una bolsa de plástico que contenía 30 envoltorios con producto amarillento, con las características propias de la cocaína.
 
Motivo por el que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación y Procuración de Justicia GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.
 
En la segunda acción, policías  del sector Ángel Zona Rosa, arrestaron a un hombre de 33 años en la esquina que hacen las calles Gutiérrez Nájera y Simón Bolívar, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
 
Los policías se percataron de una persona que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y al aproximarse para hacerle saber la falta cívica que cometía y realizarle una inspección preventiva, se le encontró una bolsa transparente con hierba seca, al parecer marihuana.
 
El hombre, junto con el probable enervante, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se le inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario