martes, 11 de septiembre de 2018

DETIENE SSP-CDMX A OCHO PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN HOMICIDIO EN CUAJIMALPA


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con el delito de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares en calles de la Delegación Cuajimalpa. 

La noche del 10 de septiembre, a las 21:30 horas, policías en campo tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores del lugar señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor, en las calles San Juan del Río esquina con San Mateo, colonia Santa Rosa.

Por lo que inmediato, se solicitó el apoyo de más uniformados para acudir a la emergencia. Posteriormente cuando se intentó rescatar al hombre que se encontraba dentro del recinto católico, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzaron a agredir a los elementos policiacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido.

Luego de la riña que se registró con la gente, se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años. Se pidió el apoyo de una ambulancia para su atención pero minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos.

Por este hecho, se realizó el aseguramiento de ocho personas, de entre 20 y 59 años, mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública, asimismo por el delito de resistencia de particulares.

Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario