jueves, 13 de septiembre de 2018

CUMPLIMENTA LA PDI DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE Y UNA MUJER RELACIONADOS CON ROBO

 
 
* Junto con otros cómplices entraron a una tienda departamental para llevarse aparatos electrónicos
 
* Podrían recibir una sentencia de hasta 21 años
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer de 39 años y un hombre de 48, por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en agravio de una tienda departamental, ubicada en la colonia San Jerónimo, informó en conferencia de prensa en Fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, dijo el funcionario, alrededor de las 04:30 horas del 25 de septiembre de 2017 los imputados, junto con cuatro cómplices, ingresaron con armas de fuego al establecimiento, amenazaron al vigilante y con tubos rompieron las vitrinas para apropiarse de mercancía de las áreas de cómputo, telefonía y joyería; cometido el ilícito, huyeron a bordo de un vehículo Dodge, tipo Voyager Caravan, color guinda con vidrios obscuros.
 
Entre los objetos que robaron estaba un teléfono celular con un rastreador satelital, el cual fue ubicado dentro de la citada camioneta en el municipio de Ecatepec, Estado de México, explicó.
 
Policías de aquella entidad los aseguraron junto con otro automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, por el delito de encubrimiento por receptación. Los imputados fueron vinculados a proceso, pero recuperaron su libertad por tratarse de un ilícito que no contempla la prisión preventiva como medida cautelar.
 
Añadió que el representante social de la Ciudad de México continuó con la integración del expediente por el evento ocurrido en la tienda departamental y solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.
 
Con la obtención de los mandamientos judiciales, dos de los agresores fueron detenidos en diciembre de 2017 y mayo de 2018, explicó el funcionario.
 
Por lo que hace a los señalados, fueron aprehendidos por policías de investigación el pasado 11 de septiembre y trasladados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y postergó su vinculación a proceso, ya que la defensa pidió la duplicidad del término constitucional.
 
Agregó que trabajos de gabinete establecieron que en 1996 el imputado ingresó al reclusorio por el delito de robo calificado y en 2006 estuvo relacionado con una indagatoria por tentativa de robo.
 
La mujer fue ingresada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el probable participante al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se resuelva su situación legal.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, cada uno podría alcanzar hasta 21 años de prisión, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario