lunes, 24 de septiembre de 2018

Concluye taller de barbería artística en CDC San Pedro



El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), realizó la clausura del taller de Barbería Artística, impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, en el que se participaron 30 mujeres chimalhuacanas.


La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, mencionó que el objetivo de estos cursos es que la población adquiera conocimientos que puedan aplicar en el ámbito profesional, a fin de poder autoemplearse y obtener ingresos económicos adicionales.   


“Las graduadas recibieron una constancia con valor curricular expedida por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), además de un reconocimiento simbólico expedido por la dependencia local por su participación” comentó.


La titular del DIF indicó que estos cursos tuvieron una duración de 15 horas, distribuidas en cinco días, en donde aprendieron distintas técnicas de barbería. El taller tuvo un costo de recuperación de 300 pesos.


Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a la ciudadanía a asistir a cualquiera de los 18 CDC de la demarcación e inscribirse a los diversos cursos y talleres impartidos, como corte de cabello y cultora de belleza; igualdad de género y prevención de violencia; electricidad; alta repostería y chocolatería artística, entre otros.


Cabe destacar que al curso acudieron mujeres de Corte San Pablo, Lomas de Buena Vista, Tlatel Xochitenco, San Pedro y Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario