martes, 11 de septiembre de 2018

CLAUSURA PROFEPA OBRAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO


+ Inspecciona una obra anunciada por el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, y ordena su clausura por no acreditar durante la inspección contar con la  autorización federal en materia de impacto ambiental, que otorga la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras que realiza el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, relativas a la construcción de una estatua monumental de lo que han denominado como "El Cristo de la Paz".

En este sentido, inspectores adscritos a la Delegación de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental al sitio donde se realizan los trabajos de preparación de sitio y construcción de un Cristo de aproximadamente 70 metros de altura, lo que afectó una superficie aproximada de 13,574 metros cuadrados, ello sin que el visitado acreditara al momento de la inspección contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ante esta situación y con objeto de evitar que se continuara  generando un riesgo de daño a los recursos naturales presentes en el sitio inspeccionado, la PROFEPA procedió a imponer como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras inspeccionadas, de conformidad con el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Eclógico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), medida que se mantendrá hasta en tanto se acredite contar con la citada autorización federal.

Actualmente, está siendo substanciado el procedimiento administrativo, a efecto de deslindar responsabilidades, y estar en aptitud de imponer, en su caso, las sanciones que correspondan de acuerdo con lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de verificar el cumplimento de la legislación ambiental aplicable y garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de toda persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario