viernes, 7 de septiembre de 2018

Chicoloapan requiere drenaje profundo para inhibir inundaciones


Chicoloapan, Méx.- “La instalación de un drenaje profundo, el encoframiento del Río Manzano y un programa permanente de desazolve del sistema de drenaje, son las medidas que ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir inundaciones para más de 20 mil los habitantes de 20 colonias de Chicoloapan”, informó la dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez.
Tras lograr la gestión del Movimiento Antorchista, ante el Ayuntamiento de Chicoloapan, de retirar el lodo y basura que se acumuló en las calles de la colonia Revolución, Pineda Ramírez manifestó que es urgente realizar un proyecto sanitario que permita el adecuado desalojo de las aguas negras que se generan en el municipio.
Las Unidades Habitacionales que sufren constantemente de inundaciones son: Galaxia, Hacienda de los Reyes, Real de Costitlán, Geovillas Costitlán, Rancho San Miguel; Haciendas de Costitlán, así como las colonias San José, Emiliano Zapata, 20 de mayo y Ampliación Presidentes, por mencionar algunas.
“Tuvimos que recurrir al Ayuntamiento para que retiraran los desechos que la lluvia arrastró a la zona baja del municipio; sin embargo, no es suficiente, pues con los fenómenos naturales que se están presentando, el riesgo de inundación es latente para más de 20 mil habitantes”, manifestó.
Agregó que la labor de desazolvar las coladeras se debe realizar todo el año, con el fin de abarcar el mayor número de colonias, barrios y Unidades Habitacionales, lo cual permitiría liberar el sistema de drenaje y disminuir el riesgo de obstrucción con desechos sólidos.
Con respecto al Río Manzano y Coatepec, la Dirigente Antorchista manifestó que el encoframiento disminuirá la contaminación que ambos causes representan, pues de acuerdo con el Diagnóstico Ambiental por municipio del Recurso Agua, del Plan de Desarrollo Municipal de Chicoloapan (2006-2009), estos caudales están contaminados por plomo, bióxido de azufre, monóxido de carbono, zinc, mercurio y diversos hidrocarburos.
“Realizaremos las gestiones necesarias ante el gobierno municipal, estatal y federal, a fin de que en Chicoloapan se realicen estas medidas urgentes, es momento de que los recursos se ocupen en infraestructura sanitaria y brindar a los habitantes una mejor calidad de vida”, finalizó Pineda Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario