martes, 4 de septiembre de 2018

CAPACITARÁN EDAYOS A MÁS DE 26 MIL MEXIQUENSES EN DIVERSOS OFICIOS


• Cumplen Escuelas de Artes y Oficios 129 años al servicio de la preparación de los mexiquenses.
• Asegura Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, que la confianza de los ciudadanos inscritos se basa en la efectividad de la institución para capacitar a las personas.
• Invitan a consultar la oferta de cursos en  http://icati.edomex.gob.mx/ aún hay sitios disponibles.

Tecámac, Estado de México, 4 de septiembre de 2018. Alrededor de 26 mil mexiquenses eligieron las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), como el sistema educativo para el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas, que les permite obtener un empleo o iniciar un proyecto de vida, informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

“Las EDAYOS culminaron su último periodo de cursos de capacitación el pasado mes de agosto, con 25 mil 477 mexiquenses capacitados, y para este semestre ya suman más de 26 mil inscritos”, informó el funcionario, quien agregó que aún hay cupo en algunos talleres.

Al inaugurar los cursos escolarizados y sabatinos, del periodo septiembre 2018-febrero 2019, en la EDAYO Tecámac, el Secretario atribuyó la confianza de los ciudadanos inscritos, a la efectividad de la institución en la impartición de capacitación.

Informó que los planteles que cuentan con mayor matrícula son los de Naucalpan, en el Valle de México, y Zinacantepec, en el Valle de Toluca, con alrededor de dos mil alumnos inscritos en cada uno, mientras que las especialidades con mayor demanda son Cultora de belleza, Gastronomía, Confección versátil de prendas, Computación y Mecánica automotriz.

Jaime Rebollo exhortó a los alumnos a aprovechar la oferta de capacitación con que cuenta el Gobierno del Estado de México, reconocida como la más grande a nivel nacional, con 45 EDAYOS y 17 Unidades de Capacitación Externa, que funcionan en coordinación con autoridades municipales.

El Director General del ICATI también visitó los planteles de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, para iniciar los cursos de capacitación y reiteró que durante estos días seguirán abiertas las inscripciones en planteles con cupo disponible y que para mayores informes se puede consultar la páginas http://icati.edomex.gob.mx/, y las cuentas de facebook y twitter @ICATIedomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario