miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cadillac XT4 ofrece una experiencia de manejo dinámica Cadillac


330 Hudson St
New York, NY 10013
El nuevo sistema de propulsión turbocargado y los sistemas
avanzados de chasis entregan desempeño, eficiencia y
agilidad
La totalmente nueva Cadillac XT4 aprovecha el legado de liderazgo tecnológico
de la marca para recompensar a conductores y pasajeros con una experiencia
de manejo refinada y receptiva.
“Cadillac XT4 traerá vitalidad a Cadillac en uno de los segmentos de mayor
crecimiento de la industria”, comentó Steve Carlisle, Presidente de Cadillac.
“Combina la agilidad de nuestros mulitpremiados sedanes deportivos con el
carácter juvenil de una SUV”.
Un nuevo sistema de propulsión turbocargado, una suspensión deportiva activa
con control de amortiguación continua y una dirección precisa calibrada
electrónicamente, además de un sistema AWD de doble embrague, se unen en
la nueva Cadillac XT4 para ofrecer una combinación dinámica de desempeño y
comodidad.
“Los elementos de propulsión, el sistema de chasis y el exhaustivo trabajo en la
puesta a punto, funcionan en armonía para que conducir Cadillac XT4 sea un
placer”, señaló Todd Pawlik, Ingeniero en Jefe. “Ofrece toda la versatilidad que se
desea en una SUV, al mismo tiempo que responde las necesidades del
conductor con inmediatez y comodidad”.
DESEMPEÑO TURBOCARGADO
Todas las versiones de Cadillac XT4 ofrecerán el totalmente nuevo motor 2.0L
Turbo diseñado con una tecnología de tren de válvulas líder en la industria, que
entrega un desempeño eficiente, con gran potencia a demanda a todas las
velocidades.
El motor ofrece una potencia certificada por SAE de 237 hp y 258 lb-pie de
torque, así como un rendimiento estimado de combustible (EPA) de 10.20 km/l
en ciudad y de 12.75 km/l en carretera para versiones FWD, logrando un balancede desempeño y eficiencia que se coloca entre los mejores del segmento de
SUV compactas de lujo.
“La ventaja del turbocargador es entregar poder cuando se necesita y eficiencia
cuando no se necesita poder”, comentó Kris Keary, Ingeniero en Jefe Adjunto
para Motor 2.0L Turbo. “En Cadillac XT4, esto se traduce en desempeño
permanente para todos los escenarios”.
Un innovador tren de válvulas con doble árbol de levas a la cabeza de tres
poderes complementa el sistema de turbocompresión y es el corazón del
rendimiento equilibrado del motor, permitiendo diferentes alturas de elevación
de la válvula y desactivación activa de cilindros (AFM) en la banda de
revoluciones por minuto.
El sistema de tren de válvulas ofrece tres modos de funcionamiento,
dependiendo de las condiciones de manejo:
1.
2.
3.
Elevación de la válvula alta para máxima potencia.
Elevación de la válvula baja para un mayor balance entre potencia y
eficiencia.
Active Fuel Management que desactiva dos cilindros en condiciones de
carga ligera para ahorrar aún más combustible.
Un diseño único del árbol de levas funciona con actuadores electromagnéticos
que desplazan un eje móvil con diferentes lóbulos de leva. Dependiendo de lo
que requiera el conductor, los lóbulos cambian de manera imperceptible entre
los tres modos de funcionamiento.
"El diseño único del tren de válvulas complementa el sistema de
turboalimentación para aprovechar al máximo la potencia disponible del motor a
todas las velocidades", dijo Keary. "Es una integración perfecta de tecnologías
que los conductores experimentan como un rendimiento satisfactorio y seguro
en todo el rango operativo del motor".
Algunas tecnologías adicionales contribuyen al equilibrio del rendimiento y la
eficiencia del motor Cadillac 2.0L Turbo de inyección directa, que incluye:



El turbocargador de doble desplazamiento está diseñado para mejorar
la entrega de torque a baja velocidad, con una capacidad de respuesta
excepcional. El torque máximo está disponible entre 1,500 y 4,000 rpm.
La gestión térmica activa utiliza refrigeración específica del motor para
mejorar su rendimiento. Los beneficios de esto incluyen una
ambientación más rápida de la cabina de pasajeros en temperaturas
frías y calientes, así como una mayor eficiencia.
Una bomba de agua eléctrica más eficiente elimina el arrastre de una
bomba convencional impulsada por motor. También permite el
2•
calentamiento continuo de la cabina, incluso cuando el motor está
apagado durante un evento de stop/start.
La tecnología de stop/start detiene automáticamente el motor en
condiciones de tráfico intermitente bajo ciertas condiciones para
reducir el consumo de combustible. Esta característica puede ser
desactivada por el controlador al inicio.
El nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo está acoplado a una transmisión automática
de nueve velocidades con Electronic Precision Shift de nueva generación.

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