jueves, 6 de septiembre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A SIETE PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

 
 
* Cinco imputados robaron las pertenencias de los pasajeros de un microbús  
 
* Los otros dos entraron a un homicidio, amarraron a la víctima y le quitaron objetos de valor
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa buscará vincular a proceso a siete personas que presuntamente participaron en diversos delitos, cometidos el 4 de septiembre en las colonias Santa María Aztahuacan y Colonial Iztapalapa, informó en conferencia de prensa José Antonio Escobar Plata, Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación.
 
En el primer caso, alrededor de las 8:00 horas cuatro hombres y una mujer subieron a un microbús de la Ruta 37, a la altura de las calles Eliseo Céspedes y Dávalos. Dentro de la unidad amenazaron con una pistola a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias.
 
Los agresores intentaron darse a la fuga en un automóvil marca Peugeot, pero fueron detenidos en la colonia Magdalena Atlazolpa por policías capitalinos que tomaron conocimiento del ilícito cuando uno de los afectados presionó un botón de pánico, agregó el funcionario.
 
De acuerdo con Escobar Plata, en el vehículo se encontraron tres chalecos antibalas, once teléfonos celulares y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, que fueron trasladados a la representación social junto con los probables participantes: una mujer de 21 años, dos individuos de 45 y 23, así como dos de 22.
 
Se determinó que uno de los acusados cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo calificado y está relacionado con cuatro investigaciones por los delitos de violencia familiar, robo a negocio con violencia, extorsión y fraude; a uno de sus cómplices se le vincula con un expediente por robo a bordo de transporte público y a otro con cuatro expedientes por robo.
 
Una vez que las autoridades judiciales determinen su responsabilidad, podrían recibir una sentencia de hasta 24 años de prisión por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia en pandilla.  
 
En otro hecho, continuó el Fiscal, un grupo de ocho personas llegó a bordo de un camión de pasajeros a un domicilio de la calle Narciso Mendoza. Cuando el propietario ingresó a su cochera, los agresores lo amagaron y golpearon con armas largas, posteriormente lo amarraron y entraron a la casa para apoderarse de varios objetos.
 
En el inmueble amenazaron a un familiar del denunciante y le exigieron proporcionar la ubicación y claves de ingreso de la caja fuerte.
 
Una vez que tenían en su poder varios artículos, se dieron a la fuga en el automotor.
La víctima y sus vecinos solicitaron apoyo de policías a través del número 911, quienes realizaron un cerco virtual por cámaras del C2 y hallaron el camión implicado.
 
Explicó que dos de los imputados fueron detenidos en poder de algunos objetos propiedad de la víctima, cuatro armas de fuego largas, tres réplicas de pistola y cartuchos útiles. Como parte de las diligencias, el afectado identificó plenamente a los detenidos como sus agresores.
 
Con trabajos de la Policía de Investigación se determinó que uno de ellos está relacionado con una indagatoria por el delito de violencia familiar.
 
Una vez que concluya el plazo constitucional fijado para recabar pruebas en contra de los detenidos, la dependencia solicitará audiencia de control de detención por el delito de privación de la libertad agravado con el propósito de cometer secuestro exprés para ejecutar robo.
 
De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, una vez que se resuelva su situación legal podrían recibir una sentencia de hasta 90 años, concluyó.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México envió un desglose de la indagatoria a autoridades federales por lo que hace a las armas decomisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario