martes, 4 de septiembre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX SE VINCULE A PROCESO A UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A CASA-HABITACIÓN EN POLANCO

 
 
* Cuatro de los integrantes son colombianos
 
* Fueron detenidos en flagrancia
 
 
Una llamada al número de emergencia 911 permitió la desarticulación de un grupo delictivo integrado por cuatro colombianos y un mexicano, quienes ingresaron de manera violenta a un domicilio de la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, para robar los objetos de valor de sus habitantes.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, relató que de acuerdo con el expediente, la noche del pasado 1 de septiembre, tres de los imputados ingresaron a un inmueble ubicado en la calle de Sófocles, donde amenazaron a las víctimas con dos armas de fuego, mientras revisaban la casa.
 
Una vez que se apoderaron de diversas joyas,  añadió, huyeron junto con los otros dos cómplices, quienes permanecían afuera de la casa para vigilar.
 
Luego de que salieron del lugar, continuó, las agraviadas solicitaron apoyo a través del número de emergencia, donde enviaron una patrulla para realizar una persecución que derivó en la captura de los cinco inculpados y la recuperación de las alhajas.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación con violencia.
 
Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, dijo, realizaron trabajos de gabinete y campo, para la elaboración de los dictámenes que incriminan a los inculpados.
 
 
 
En  las próximas horas, el representante social remitirá a los imputados y el expediente, ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, precisó el fiscal.
 
De ser declarados penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 24 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario