miércoles, 19 de septiembre de 2018

Brindamos oportunidades a personas con discapacidad



Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Desarrollo Social emplea a personas con capacidades diferentes dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

La titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que a través del PET, actualmente laboran siete personas con discapacidad realizando actividades administrativas en instalaciones municipales.

“Como gobierno incluyente, pretendemos que todos los sectores de la población tengan oportunidades de desarrollo. A través del PET fomentamos la productividad y la autosuficiencia de grupos vulnerables”.

Algunas beneficiarias de este programa son las gemelas Fabiola y Sandra Pérez Campos de 20 años, quienes padecen de atrofia muscular espinal. Su labor consiste en revisar documentos y agilizar trámites administrativos de los ciudadanos. “Para nosotras es una gran oportunidad, ya que nos permite desarrollarnos laboralmente. Agradecemos el apoyo de nuestros compañeros para crear una sociedad más incluyente”.

“Me da alegría que el gobierno genere este tipo de oportunidades ya que hemos acudido a muchas empresas e instituciones donde les cierran las puertas porque no cuentan con las condiciones para que puedan laborar; por fortuna, aquí los ayudan a ser más independientes y mejorar su estado de ánimo”, explicó Erika Correa Soto, madre de Francisco de 19 años de edad quien brinda atención y asesoramiento a la ciudadanía.

Finalmente, Rosales Gutiérrez comentó que el programa PET, además de incluir a personas con discapacidad, el Ayuntamiento brinda empleo a madres solteras y adultos mayores, beneficiando en este segundo semestre del año a más de 800 chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario