miércoles, 12 de septiembre de 2018

Aperturan escuelas de nueva creación en colonias del Ejido de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- Cada ciclo escolar crece la demanda educativa en Chimalhuacán y en gran parte de la zona oriente mexiquense, es por ello que el Movimiento Antorchista se ha encargado de realizar las gestiones ante las autoridades correspondientes para poder crear espacios educativos en donde se atienden a estudiantes del municipio que lo requieren y tengan la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel básico, así lo dio a conocer Saúl Torres Bautista, dirigente estudiantil en la demarcación.
Muestra de ello son los nuevos centros educativos que los vecinos del ejido de Santa María han solicitado para este ciclo escolar. En este sentido el preescolar y la secundaria “Manuel Hernández Pasión”, cuenta con más de cien alumnos, el director de la secundaria, Hugo Rodríguez López destacó la participación de los padres de familia que en conjunto con la organización de los pobres de México lograron abrir el centro, “ustedes son un gran ejemplo para sus hijos. Son hombres y mujeres trabajadores que se preocupan por su prójimo y para que los pequeños de la comunidad logren concluir sus estudios”.
Como parte de estas gestiones, también se apertura en la colonia corte San Pablo, la secundaria “José Vasconcelos” donde el director del plantel, Mizael Rosales Ramírez, puntualizó la iniciativa de la organización para abrir más centros educativos de calidad que den más oportunidades a niños y jóvenes de poder recibir educación.
Por su parte, el dirigente de la zona Marco Antonio Duran Rivera extendió un agradecimiento a la comunidad, en especial a los padres de familia, alumnos y docentes que inician al ciclo, “pueden estar seguros de que sus hijos están en las mejores manos. La prioridad para la organización antorchista es brindar una educación integral a todos”.
Cabe destacar que se realizaron actos cívicos culturales en cada centro de nueva creación en donde acudieron autoridades locales. La responsable de Antorcha Magisterial en el municipio la profesora, Wendy Vázquez López, mencionó, “el magisterio y la organización antorchista han trabajado para lograr ampliar la oferta educativa, nuestro objetivo es claro, que ningún chimalhuacano se quede sin la oportunidad de estudiar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario