lunes, 10 de septiembre de 2018

Antorcha logra obras de electrificación para dos comunidades de Villa Victoria


Villa Victoria, Méx.- Derivado de la lucha organizada de campesinos junto con Antorcha, lograron que el gobierno del Estado autorizara el recurso para las obras de ampliación de energía eléctrica en las comunidades de Turcio Primera Sección y Monte Alto La Trampa, Villa Victoria.
Raúl Jerónimo Jacinto líder antorchista en la región, señaló que la autorización del recurso será de trescientos sesenta mil pesos, para ocho postes, cableado y dos transformadores para Turcio Primera Sección y un millón ciento diez mil pesos para Monte Alto La Trampa, el cual contará con veintiocho postes con sus respectivos transformadores.
“Este es el resultado de la incansable labor de Antorcha para lograr recursos públicos a favor de los más pobres. No ha sido fácil, se tienen que realizar infinidad de gestiones, marchas y hasta mítines para que las autoridades municipales escuchen, resuelvan y finalmente, se sensibilicen ante la necesidad del pueblo”.
Por otro lado, los habitantes de ambas comunidades, llevaron a cabo la elección de sus respectivos Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), con la finalidad de vigilar la correcta aplicación del recurso para las obras.
Cabe destacar que dichas comunidades se encuentran en zonas alejadas y de difícil acceso, lo cual no fue impedimento para ganar la lucha que encabezó el Movimiento Antorchista, en donde los más favorecidos fueron las decenas de familias que han carecido de este servicio desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario