sábado, 1 de septiembre de 2018

Antorcha fomenta cultura en Ecatepec


Ecatepec. Méx.- En la Escuela Preparatoria Oficial Número 229 “Miguel de Cervantes” de Tecámac, se llevó a cabo una exposición de bailes culturales con la participación de los propios alumnos quienes de manera entusiasta, mostraron la calidad que han obtenido gracias a la práctica de danza que realizan todos los días al concluir sus clases.
Este grupo conformado por doce parejas de adolescentes de las escuelas EPO 211 "Rafael Ramírez", 228 "Víctor Puebla", 212 "Cuauhtémoc" y la 229 “Miguel de Cervantes”, presentó bailes y danzas mexicanas, dejando de manifiesto, que el tiempo que tienen libre es bien utilizado para mejorar su destreza en el baile, mejorar su relación entre ellos mismos y olvidándose de los malos hábitos.
“La cultura es una de las disciplinas donde aprenden a convivir entre ellos, así como a ser responsables con el resto de sus actividades. Por ello, Antorcha se preocupa no solamente porque los jóvenes participen en los talleres de danza y poesía, sino también se les invita a practicar algún deporte para que inviertan su tiempo en acciones productivas”.
“Hay muchachos que únicamente quieren un empujoncito para que continúen con sus sueños, nosotros como organización social sabemos que en muchas ocasiones no hay recuso suficiente, por el bajo salario que reciben los padres de familia en un trabajo que les ocupa la mayor parte del día. Ese es el motivo por el que el Movimiento Antorchista ha implementado labores recreativas para mejorar el entorno de los estudiantes y así crear al hombre nuevo, al hombre diferente que el país necesita para salir del rezago en el que se encuentra desde hace muchos años, puntualizó Puga López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario