sábado, 1 de septiembre de 2018

Antorcha construye muro de contención en Ampliación Vista Hermosa


Nicolás Romero, Méx- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense llevó a cabo las gestiones pertinentes para la construcción de un muro de contención, el cual fue construido en la calle Del Río, localizada en la colonia Ampliación Vista Hermosa; obra que beneficia a más de 400 familias. El objetivo de esta construcción es salvaguardar a los habitantes que residen en un lugar cercano a un río, pues, durante la temporada de lluvias, se corre el riesgo de un desbordamiento que pueda afectar su seguridad y la de su patrimonio.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha noroeste, afirmó que esta obra busca mejorar la calidad de los vecinos que habitan en la mencionada calle. “Conscientes de esta situación, los antorchistas han colaborado con el pueblo para construir este muro, pues nuestro objetivo como organización social es gestionar obras y servicios para que la gente pueda progresar en los ámbitos sociales y económicos”.
Cabe resaltar que el municipio de Nicolás Romero cuenta con diversos lugares por donde pasan canales de agua y ríos, lo que representa una situación de riesgo para quienes habitan cerca de ellos pues, durante esta temporada del año, éstos pueden desbordarse si no hay un mantenimiento adecuado del drenaje y el alcantarillado, poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad física de los habitantes.
Álvarez Ortiz señaló que los integrantes del Movimiento Antorchista también realizan otro tipo de actividades para contribuir a la transformación de las comunidades durante la época de lluvias. “Nuestra gente conoce la situación pues, desafortunadamente, cada año se presentan problemas de inundaciones; uno de nuestros ejes de acción son las faenas, que consisten en retirar desechos sólidos en lugares identificados como zonas críticas de encharcamientos”.
De esta manera se refleja la lucha organizada de Antorcha Noroeste y de los moradores del municipio, quienes unen esfuerzos para lograr objetivos en común y llevan bienestar y progreso para todos. Asimismo, esta labor muestra el compromiso social de la organización, generando confianza en su trabajo y así, ganar adeptos para realizar las transformaciones que le urgen a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario