lunes, 3 de septiembre de 2018

ACUSADOS DE ROBAR CELULARES EN EL METRO, DOS HOMBRES Y UNA MUJER FUERON ENJUICIADOS

 
 
* Actuaron por separado en las estaciones Salto del Agua, Pino Suárez y Mexicaltzingo
 
* Uno de los imputados utilizó un cúter para obligar a su víctima a entregar su teléfono 
 
En distintos eventos dos hombres y una mujer robaron sus celulares a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, delito por el que un juez de control los vinculó a proceso; de resultar penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.  
 
Gerardo Esquivel Ayala, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, detalló que a las 16:38 horas del pasado 20 de agosto, un individuo de 43 años se acercó a un usuario que esperaba el tren en la estación Salto del Agua y con un cúter lo amenazó para que entregara su celular.
 
La víctima, narró el fiscal, solicitó apoyo de policías del andén, detuvieron al implicado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado a bordo de transporte público.
 
Un juez de control calificó como legal la detención del sujeto y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.  
 
El segundo evento, continuó Esquivel Ayala, tuvo lugar a las 19:00 horas del 22 de agosto en la estación Pino Suárez, donde una mujer de 37 años sacó el dispositivo móvil del bolsillo de un hombre, quien solicitó apoyo a elementos policiacos y la detuvieron.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de robo agravado.
 
Finalmente, dijo el funcionario en conferencia de prensa, el 28 de agosto a las 08:30 horas un hombre que se encontraba en la estación Mexicaltzingo, percibió que sustraían su celular del bolsillo de su pantalón y observó cuando el imputado lo guardaba entre sus ropas.
 
Al bajarse del vagón, la víctima lo siguió y solicitó apoyo a elementos policiacos, quienes detuvieron al sujeto cuando accidentalmente tiró el teléfono.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
   
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario